La máquina de escribir de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca; con una relación distanciada de sus padres, pero carismático, Gabo ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. Los recordarán por novelas como Cien años de soledad y Amor en los tiempos del cólera.

En el año de 1948, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Cartagena ocurrió el famoso Bogotazo, revueltas sociales ocasionadas por el asesinato del político y candidato a la presidencia de Colombia, Jorge Eliecer Gaitán. En una conversación que Gabo tuvo con Fidel Castro, el ex presidente cubano le dijo que durante los sucesos violentos en Bogotá vio a un joven intentando destruir una máquina de escribir, a lo que el escritor le respondió: ese joven era yo.

El 17 de abril de 2014 García Márquez falleció en la Ciudad de México. Su familia y la ciudad de Cartagena han gestionado la construcción de una cripta, en el patio central del Claustro de la Merced, para que las cenizas del escritor colombiano estén presentes durante un homenaje que le realizarán en su país natal.

Íntimo amigo de Castro desde toda la vida, lo que le ocasionó distanciamiento con colegas y amigos, Gabriel García Márquez o Gabo, para llamarlo con cariño, festejaría hoy sus 89 años de edad. Este día le enviamos un abrazo y un caluroso ¡felicidades!

Encuentra más obras de Gabriel García Márquez en Librerías Gandhi.

MasCultura 06-mar-16
 

Descarga

Facebook

Historial