Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires homenajea a María Elena Walsh

La 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, que comenzó hoy bajo el lema Aires de Buenos Libros, cuenta con un programa dedicado a la escritora argentina María Elena Walsh.

Fallecida el pasado 10 de enero, esta reconocida autora de literatura infantil da nombre a la sala principal de la feria y se han organizado diferentes actividades conmemorativas en su honor.

Los visitantes pueden disfrutar de una exposición de fotografías sobre Walsh y de lecturas de su obra dentro del ciclo Me lo contó un pajarito.

La feria cuenta este año con 94 stands, a los que se suman gran cantidad de actividades y talleres para niños, jóvenes y profesionales de la literatura infantil y juvenil.

Entre ellos se encuentran el segundo concurso de disfraces cosplay, el segundo festival de la historieta -con la presencia del guionista estadounidense Marv Wolfman- y los certámenes de escritura, ilustración, cómic y microcuentos.

Esta vigésimo primera edición cobra además particular importancia pues la UNESCO designó a Buenos Aires la capital mundial del libro 2011.

La directora ejecutiva de la feria, Gabriela Adamo, dijo que este año es especial, pero añadió que "todos los años la feria es una gran convocatoria" y la lectura "está siempre presente en Buenos Aires".

Imagen: María Elena Walsh, fallecida el pasado 10 de enero del 2011
Buenos Aires, 11 jul (EFE)