10 datos sobre Mark Twain

10 datos sobre Mark Twain

03 de noviembre de 2020

Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido como “Mark Twain”, es uno de los escritores estadounidenses más reconocidos del siglo XIX. Además de sus libros, verdaderos clásicos de la literatura universal, Twain también tuvo una exitosa carrera como comediante, realizando giras de conferencias, casi como un espectáculo de stand-up, por todo el mundo.

A continuación, 10 datos de Mark Twain.

1. Mark Twain nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, una pequeña población del condado de Monroe, Misuri.

2. Trabajó en el periódico Virginia City, en el que utilizó por primera vez el seudónimo “Mark Twain”. También usó los seudónimos: “Rambler”, “Sargento Fathom” o “Epaminondas Adrastus Blab”.

3. En 1851, trabajó como tipógrafo y empezó a publicar algunos bosquejos humorísticos y breves relatos de viajes en el Hannibal Jornal.

4. Su primer éxito como escritor llegó con su cuento humorístico “La célebre rana saltadora del condado de Calaveras”, publicado en el semanario neoyorquino The Saturday Press, el 18 de noviembre de 1865.

5. Su novela Las aventuras de Tom Sawyer fue la primera en redactarse en máquina de escribir.

6. Twain mostró interés por la ciencia; y por ello patentó tres inventos: mejora de correas ajustables y desmontables para la ropa, un juego sobre anécdotas históricas y un libro de fotografías adhesivas, el cual fue el de mayor éxito.

7. Entre 1906 y 1907 publicó: Chapters from my autobiography, en 25 entregas en la revista North American Review, en las cuales contaba su vida a su antojo y sin orden cronológico.

8. En 1907, recibió el título doctor Honoris causa por la Universidad de Oxford.

9. Falleció el 21 de abril de 1910, a la edad de 74 años.

10. Algunas de sus obras más representativas son: El príncipe y el mendigo (1881), Vida en el Misisipi (1883), Las aventuras de Huckleberry Finn (1884), Un yanqui en la corte del Rey Arturo (1889).

A propósito del aniversario de nacimiento 185 del escritor estadounidense Mark Twain, Tv UNAM transmitirá la serie Mark Twain los miércoles de noviembre a las 19:30 horas, con retransmisión los sábados a las 16:00 horas. +


** Puedes seguir toda la programación de Tv UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.

Descarga

Facebook

Historial