Esta chica fomentó la lectura escondiendo regalos en la Biblioteca Vasconcelos
Ubicada entre el tianguis cultural del Chopo y el metro (y metrobus) Buenavista, la Biblioteca Vasconcelos es el paraíso de los libros.
Diseñada por el arquitecto mexicano, Alberto Kalach e inaugurada en mayo de 2006, la Biblioteca Vasconcelos brinda un servicio gratuito para todos los que deseen leer un libro.
Entre todas las personas que frecuentan esta biblioteca, se encuentra una chica que tuvo una idea muy divertida e ingeniosa. Ella, decidió esconder 30 bolsas de frituras en los amplios pasillos del lugar. Todo mundo podría encontrar esos regalos por pura casualidad, pero, existía una forma más divertida para disfrutar del ‘premio’.
Esta chica, dejó en su cuenta de Twitter una pista para cada una de las bolsas de frituras. La mayoría de estas pistas eran muy sencillas y otras, más que complicadas, requerían tener un poco de conocimiento sobre el libro al que hacía referencia.
Hoy escondí 30 bolsas de Totis en la biblioteca Vasconcelos.
Aquí las pistas para encontrarlos. pic.twitter.com/amTwSkneT6— Natividad (@Fanysitaa) 7 de septiembre de 2017
Regalos escondidos en la Biblioteca Vasconcelos
La publicación de las pistas se volvió viral y por ello, todo mundo decidió ir en busca del regalo simbólico a la Biblioteca Vasconcelos. Y aunque algunos no corrieron con la suerte encontrar alguna de las frituras, vaya que se divirtieron descubriendo y re-descubriendo libros memorables.
Al final del día, esta visita a la Biblioteca Vasconcelos fomentada por @fanysitaa, se convirtió en la manera más divertida de comenzar a leer ‘El Señor de los Anillos’, ‘La Vuelta al Mundo en 80 Días’ y más.
¡Team Vasconcelos encontró unos! 🙂 pic.twitter.com/UmwxWWLQcx
— Pedra (@debrafig) 8 de septiembre de 2017