El colombiano Santiago Cruz pide más espacios para los artistas en radio y TV
El cantautor colombiano Santiago Cruz reclamó la apertura de programas en vivo de radio y televisión para impulsar a los nuevos valores latinoamericanos y su contacto con el público.
Cruz, quien promociona en México su álbum Cruce de Caminos, considera que, además "de que existe un abanico de buenos talentos" en la región, los artistas necesitan un mayor contacto con el público, como el que tenían antes con este tipo de programas.
En entrevista, el intérprete reconoció que pese a la existencia de las redes sociales como Facebook, donde ahora los artistas se dan conocer, "siempre es mucho mejor contar con el apoyo de la radio y televisión", pues permiten una mayor interacción "con el público de todas las clases sociales".
En el caso de Colombia, dijo sentirse orgulloso de vivir el "boom" de grandes talentos como Carlos Vives, Aterciopelados, Juanes, Shakira, Fonseca, entre otros, que han logrado traspasar las fronteras, pese a la crisis en la industria de la música, pero dijo que "hasta ellos buscan espacios".
El cantautor, quien ha compartido escenario con Miguel Bosé, Alejandro Sanz, David Bisbal, Pablo Milanés, Franco de Vita y Reily, busca conquistar México, tras obtener en España el premio de los 40 Principales con el tema "Y si te quedas, ¿qué?".
"Vengo dispuesto a cantar y demostrar lo que hago (…), pero el mayor interés es ofrecer calidad y no tengo más pretensiones que presentar lo que me gusta y puedo dar", aseguró.
Sobre Cruce de Caminos, que acaba de salir a la venta en México, dijo que es una compilación de once canciones en acústico que están basadas en sus experiencias, que es lo que tiene a la mano.
"Quiero que mi música llegue directo al corazón", aseguró el cantautor, quien resaltó su "necesidad de escribir".
Cruz adelantó que este mismo álbum, en el que contó con la colaboración del músico Nacho Mañó, integrante de la banda española Presuntos Implicados, saldrá a la venta con todos los temas en portugués antes de finalizar este año.
Además de su música, el artista ahora tiene otras "difíciles tareas" que lo enorgullecen tras su nombramiento reciente como embajador de la Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia.
"Tengo ahora un compromiso con la gente y busco promover los valores que la sociedad ha perdido poco a poco", afirmó y agregó que una de sus tareas es impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
"Es decir, que los Gobiernos en el mundo se comprometan a generar más alimentación, a reducir la pobreza y a revertir el calentamiento global", explicó el artista, que también deberá promover en su país la igualdad de género.
Cruz cuenta con tres discos de estudio: Sólo hasta hoy, con el que se dio a conocer y pudo colocarse en la escena musical de su país; Sentidos y Cruce de caminos, que le permitió rebasar las fronteras colombianas.
Imagen: El cantante colombiano Santiago Cruz.
México, 18 oct (EFE)