¡Niños a leer! Para refrescar los días de calor

¡Qué calor está haciendo! …y uno encerrado en la ciudad. Lo que más quisiera hacer en este momento es irme a la playa y tumbarme con un libro, pasar el rato leyendo mientras la brisa me refresca.

Y si además pudieran traerme un vaso con agua de limón muy requete fría y un coctel de pescado ¡pues qué mejor!

Ahhh… pero estamos en la ciudad y las playas de Marcelo no me gustan.

Se me ocurre algo, un libro refrescante que por un momento calme este calor… ¡Lo tengo!

Hoy te voy a recomendar La Ola, escrito e ilustrado por la coreana Suzy Lee.

Este libro es fresco, divertido y con mucha energía, como las olas. Se trata de una emocionante historia sin palabras en la que una pequeña niña llega por primera vez a la playa, se empapa y se divierte… además ¡conoce a una nueva amiga!

En apariencia es un libro sencillo, pero no te dejes engañar. Detrás de su blancura guarda un trazo magistral y genialidad en su expresión, al ver cómo los colores se funden y se mueven para crear las olas y cómo el color negro da paso a un sinnúmero de expresiones, movimientos y emociones de la pequeña niña. Notarás así que estás frente a un gran libro que no necesita de palabras para expresar su grandeza, no por nada es una de las autoras e ilustradoras más reconocidas a nivel mundial y sus libros se venden tanto como paletas heladas en la playa.

La Ola
Suzy Lee
Bárbara Fiore Editora

Por: Rodrigo Morlesin
Busca cada mes las recomendaciones y entrevistas de Rodrigo en Lee+ la revista oficial de Librerías Gandhi y más reseñas semanales en Máscultura.

Imagen 1 y 3: Interior del libro La Ola de Suzy Lee
Imagen 2: Portada del libro La Ola de Suzy Lee

Descarga

Facebook

Historial