¡Niños a leer! ¡Cláaaasico de mamá!

Pues sí, el 10 de mayo está a unas cuantas horas, y aunque es un tema típico, es algo que no puedo dejar de lado (mi mamá me mataría), esta semana te traigo como recomendación para leer o regalar, el libro Mi Mamá de Anthony Browne.

 

No sólo Anthony es un clásico de la literatura infantil inglesa, sino que este libro también lo es. Obviamente Browne le rinde tributo a su mamá en estas páginas, describiendo cómo es, desde la perspectiva de un niño, que más que describir a su mamá, intenta que le alcancen las palabras para describir lo maravillosa que es. Y al hacerlo, no sólo está describiendo a su mamá, sino a muchisisísimas mamás del mundo. Las mamás mamás, las mamás jirafas, las mamás peces, las mamás extraterrestres, las mamás piedras… porque si no de dónde salen esas piedras pequeñitititas. En fin, este libro es para mamás, para que las mamás y los niños lo compartan, para que papá lo lea en voz alta en fin, es para todos ya que todos tenemos madre ¿o no?

Mi mamá
Anthony Browne
Fondo de Cultura Económica

 

Por: Rodrigo Morlesin
Busca cada mes las recomendaciones y entrevistas de Rodrigo en Lee+ la revista oficial de Librerías Gandhi y más reseñas semanales en Máscultura.

Descarga

Facebook

Historial