Adiós a los problemas para dormir: TSE-TSÉ un libro infalible

Adiós a los problemas para dormir: ¡este libro es infalible! No se salvan ni los niños que a escondidas se comieron medio cilindro de las galletas de chocolate y crema que son las favoritas de sus papás, ni los papás que por puro berrinche se bebieron un par de cafés cargados y los acompañaron con la otra mitad del cilindro de galletas, so pretexto de que ya estaba abierto.

Vencer a Tse-tsé, la mosca del sueño, no es tarea pequeña ni sencilla. El juego que propone el libro pueden jugarlo una o varias personas. El objetivo es avanzar lo más lejos posible en las páginas del libro sin bostezar ni siquiera a medias. Pero nada de pasar a prisa las hojas como quien abre y cierra un abanico de barajas, cada jugador debe de observar con atención una por una de las páginas antes de pasar a la siguiente. Y si en un descuido, la mosca del sueño hace de las suyas y alguien bosteza, pierde. Cuando esto pasa, el jugador soñoliento puede, si quiere, taparse la boca o rascarse la cabeza, pero después tendrá que cerrar el libro y los ojos, pues Tsé-tsé lo ha vencido. En caso de empate entre dos jugadores que bostecen al mismo tiempo, el desempate se definirá en el juego del sueño: el primero que se duerma será el ganador. Las revanchas se juegan, estrictamente, la noche siguiente. Aquel jugador intrépido que consiga llegar hasta la última página del libro, la número 32, habrá derrotado a la mosca Tse-tsé y se podrá ir a dormir como un soberano triunfador.

¿La moraleja? Nunca de los nuncas subestimes los poderes de una mosca y menos si se trata de una mosca del sueño. Tssssssssssss… Buenos libros, buenas noches.

Por: Karen Chacek

Tse-tsé de Frederique Bertrand en Gandhi

Imagen 1: Interior del libro Tse-tsé de Frederique Bertrand.
Mascultura 26-Mar-12

Facebook

Historial

Descarga