Select Page

QUERIDO MARCIANO de Marha Riva Palacio e ilustración de Julián Cicero

La noche en la que desaparecieron los grillos del departamento, Alicia supo que su mundo estaba a punto de ponerse de cabeza. Tal vez que las cosas sean diferentes no quiere decir que sean terribles, pero eso no hace fácil tenérselas que ver con un marciano que insiste apoderarse de todo, hasta de tus papás.

El nacimiento de un hermanito siempre significa poner en cuestionamiento aspectos importantes de la subjetividad de un ser humano. Querido marciano narra justamente este momento y es el pretexto para abordar con los niños lo que sienten, requieren y piensan ante la llegada de un nuevo hermanito.

Martha Riva Palacio Obón, autora de este maravilloso libro, es escritora y artista sonora. Estudió la licenciatura en Psicología con subsistema en Filosofía en la Universidad Iberoamericana y la maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha colaborado como articulista en varias revistas y es guionista para televisión. En 2011 ganó el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor con su novela Las sirenas sueñan con trilobites. Su libro de poesía infantil Haikú: Todo cabe en un poema si lo sabes acomodar (editado por El Naranjo) ha sido seleccionado por el Programa de Bibliotecas del Ministerio de Educación de Chile y así como por el Programa de Salas de Lectura de Conaculta.

Julián Cicero (Ilustrador de Querido marciano) estudió Arquitectura en la UNAM, así como Diseño Gráfico en Trama Visual, A. C. Cursó el Diplomado de Ilustración que coordinó la Unidad de Posgrado de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha colaborado en diversas editoriales y su trabajo ha sido seleccionado en el 6o, 7o y 8oCatálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, de Conaculta. En 1997 obtuvo el Premio Quórum en la Categoría Promocional (Consejo de Diseñadores de México), con el proyecto Ilustradores de Cacería. En 1998 realizó la imagen para el Festival del Centro Histórico Niños y fue seleccionado en la V Bienal Internacional del Cartel en México.

Imagen 1-3: Portada del libro Querido marciano de Martha Riva Palacio Obón.
Imagen 2: Interior del libro Querido marciano de Martha Riva Palacio Obón.
Mascultura 11-Jul-12
 

Facebook

Historial

Descarga