La ciencia loca de FRANNY K. STEIN

Hay una edad en la vida en la que te parece que todos a tu alrededor son unos tontos si es que no entienden eso extraordinario que tú haces. Franny K. Stein está justo en ese punto. Su dormitorio en el ático lo ha convertido en un laboratorio equipado con un montón de cosas que se supone posee cualquier loco por la ciencia: un microscopio electrónico, un amplificador cerebral dotado de energía nuclear, un koala carnívoro gigante, un agrandador de arañas, un simulador de enfermedades.

¡¿Acaso no es genial?!, es lo que te preguntaría Franny si te tuviera enfrente. Por eso ahora que llegó su oportunidad soñada de mostrarle a sus compañeros de escuela, el mundo de cosas de las que se han perdido en los últimos años por distraerse con pasatiempos inútiles como bailar, tocar un instrumento musical, hacer deporte, o cocinar galletitas de té; Franny no la dejará pasar. Por supuesto que ella no ha leído el libro y no sabe la sorpresa que le aguarda más adelante. Quizá con eso descubra que puede ser muy bueno que no a todos en la escuela les entusiasme tanto como a ella la ciencia loca.

Un libro muy divertido de leer y de ver. El texto y las imágenes se combinan de maravilla. Y es que, Jim Benton no sólo se encargó de escribir la historia, también de ilustrarla. Al fin que, nadie conoce mejor a Franny K. Stein que él.

Por Karen Chacek

FRANNY K. STEIN: ¡INVISIBLE!
Jim Benton
Alfaguara Infantil

Imagen: Portada del libro "Franny K. Stein: ¡Invisible!", de Jim Benton.
Mascultura 22-May-13