Select Page

En la cuerda floja

En 1974, el equilibrista francés Philippe Petit, con sólo 24 años de edad, hizo historia al caminar, sobre la cuerda floja, entre las Torres Gemelas de Nueva York, a 400 metros de altura. La caminata no autorizada duró 45 minutos. Tras el atentado que hizo caer las torres, su hazaña quedó como un hito en la historia de la Gran Manzana.

En la cuerda floja (To Reach the Clouds) narra las motivaciones, dudas, miedos y esperanzas que vivió Petit durante la planeación de su acto, hasta el día mismo en que lo llevó a cabo. El testimonio de la lucha contra las autoridades, la gravedad, el viento y la oscilación estructural es a la vez una historia de éxito sobre el poder de la perseverancia y un retrato de la época de oro de un símbolo urbano ya desaparecido.

Philippe Petit nació en Nemours, Francia en 1949. Desde pequeño se empezó a interesar por la prestidigitación y el malabarismo, y a los 16 años caminó por primera vez en la cuerda floja. Su caminata entre las Torres Gemelas le valió convertirse en artista residente en la Catedral de San Juan, de Nueva York. También ha hecho caminatas en Nuestra Señora de París, el Centro Georges Pompidou y Lincoln Center.

A continuación les dejamos el tráiler oficial de la adaptación cinematográfica realizada por Robert Zemeckis, director de películas como Volver al futuro, Forrest Gump, Naúfrago y Beowulf.

-Philippe Petit. (2015). En la cuerda floja. México: Oceano.

Mascultura 07-dic-15
 

Historial

Descarga