Select Page

Con la panza llena y una sonrisa en el rostro

Imaginemos que tenemos la tarea de preparar un banquete especial para un evento, pero tienes dos problemas: el primero, no tienes ni la menor idea de cómo prender una olla expréss y el segundo, no cuentas con el presupuesto necesario para contratar a los expertos del arte culinario. Lo ideal es conseguir un recetario y te pongas a practicar pero ¿realmente sabes qué alimentos benefician tu salud?

Para esta gran incógnita, Dale Pinnock -experto en nutrición y el Chef Medicinal de la TV británica- presenta su primer libro de cocina “El chef medicinal. Recetas para una vida sana” (Planeta, 2013). Y con las propias palabras del nutriólogo “este libro no se trata de medicina alternativa ni de falsas promesas o curaciones milagrosas, sino de simples y deliciosas recetas que nos llevarán a mejorar nuestra salud”.

Cada receta incluye símbolos que indican con cuál de los sistemas del cuerpo y en qué padecimientos específicos puede ayudarle a sanar o a mejorar; ejemplo, los químicos de las cerezas pueden ayudar a combatir el insomnio, el chocolate ayuda a bajar la presión sanguínea o tan sólo el vino tinto nos protege de enfermedades cardiacas. ¡Y eso es sólo el principio! Cuando lo ves todo en conjunto, queda claro que lo que comemos puede tener un efecto muy profundo sobre nuestra capacidad de curarnos.

Cabe mencionar que “si una persona está enferma y necesita medicamentos farmacológicos, necesita medicina; fin de la historia, pero no significa que no haya además muchas cosas que pueda hacer por sí sola al realizar cambios en su dieta y estilo de vida.” Tan sólo piénsalo, es mejor llevar tu tratamiento con medicina en forma de frutas y verduras que las encuentras en el mercado, a las píldoras o capsulas que te venden en la farmacia y que tal vez acaben perjudicando otros órganos de tu cuerpo.

Sin duda alguna, con 80 recetas sabrosas y fáciles de preparar, Dale Pinnock muestra lo sencillo que es incorporarlas a la dieta diaria para revitalizar todos los sistemas del cuerpo, aumentar los niveles de energía y de paso bajar unos kilitos que desde tu propósito de año nuevo han estado contigo.

Alexis Jiménez Calderón

Mascultura 04-Jun-14