Select Page

CUANDO LAS COSAS MALAS LE PASAN A LA GENTE BUENA: Lecciones de amor, perdón y aceptación

Cuántas veces nos preguntamos cuando nos pasa algo malo: “¿Por qué justo a mí?” Quién no ha vivido o conocido tragedias tales como la enfermedad de un niño, el abandono de un ser querido, el trágico accidente que acaba con la vida de un joven o un asalto en el que muere una madre que deja huérfano a un pequeñito, y se ha dicho: “¡Esto no es justo!”

Harold S. Kushner nos brinda un conmovedor mensaje de aliento para continuar viviendo a pesar de la pérdida, la tristeza, la ira… a pesar de todo. Cuando Harold supo que su hijo moriría a causa de una rara enfermedad, debió enfrentarse a la más dura y terrible interrogante de todo ser humano: ¿por qué sufre la gente inocente? Supo que escribiría este libro, que lo haría desde su propia necesidad de poner en palabras lo más importante que llegó a comprender. Escribió para quienes han sido heridos no sólo por la muerte y la enfermedad, sino por rechazo, abandono y desilusión.

Cuando las cosas malas le pasan a la gente buena es una obra verdaderamente extraordinaria, elogiada por teólogos, psiquiatras y pastores de todos los credos y de todo el mundo; sirve para ayudar a todos aquellos que atraviesan por un difícil trance en la vida. Kushner ha llegado al espíritu de millones de personas golpeadas por el dolor y les ha dado apoyo, comprensión y una luz de esperanza.

Es un cálido abrazo para el alma, una caricia para el corazón.

Por: Dra. Isabel Gómez Bassols

Imagen: Obra de Banksy en los Angeles 2011.
Imagen 2: Portada del libro Cuando las cosas malas le pasan a la gente buena de Harold S. Kushner.
Mascultura 10-Sep-12