Select Page

El Festival del Cómic de Roma premia al humorista gráfico argentino "Quino"

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, recibirá el próximo 1 de octubre el Romics de Oro, máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma (Italia), cuya undécima edición se celebrará entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre.

La noticia de la concesión del premio al ilustrador argentino fue anunciada en la página oficial del evento, y Quino acudirá el 1 de octubre a una cita con sus admiradores.

Quino (Mendoza, Argentina, 1932), prolífico autor de historietas, es el "padre" de la mundialmente conocida Mafalda, la niña de seis años que detesta la sopa y que lleva desde 1963, año de su primera aparición en una viñeta, preguntándose por lo bueno y malo del mundo.

Mafalda, un símbolo de la rebeldía y del inconformismo, dejó de publicarse en 1973, y se ha traducido a más de 30 idiomas.

En el festival, dedicado al cómic y al cine de animación, se proyectará, entre otros, Piratas, el último largometraje del estudio especializado en animación con plastilina Aardman del inglés Nick Park.

Imagen: El humorista argentino Joaquín Lavado, mundialmente conocido como Quino, en la presentación el 12 de febrero de 2007 de sus libros "Todo Mafalda" y "Qué presente impresentable", en la Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba).

Roma, 22 sep (EFE)

Descarga

Facebook

Historial