Select Page

Editores independientes Perú lanzan iniciativa para "soltar libros" en Lima

El Colectivo Editores Independientes de Perú inició ayer la actividad Suelta libros, con motivo del Día Internacional de la Bibliodiversidad, con la que busca promover que la población comparta obras dejando ediciones en la vía pública para que otras personas puedan recogerlos.

Para hacer conocida la iniciativa entre los limeños, varios voluntarios "liberaron" libros en diversas zonas de la capital peruana, donde otras personas puedan "rescatarlos" e iniciar una cadena que tenga continuidad.

"Realizamos la actividad por el día de la bibliodiversidad y el objetivo es celebrar la diversidad cultural aplicada al libro", señaló tras la iniciativa Pedro Villa, uno de las editores.

Este es el segundo año que se realiza esta actividad en Lima y a través de una campaña en redes sociales se espera que se replique en otras ciudades del país, tal y como ya ocurre alrededor del mundo con iniciativas similares.

"La idea básica es si yo tengo un libro que he leído y me ha gustado compartirlo con el mundo, soltarlo para que los demás puedan leerlo", agregó Villa.

Los organizadores recomiendan escribir, a manera de dedicatoria, un pequeño mensaje en las primeras páginas de los libros "liberados", para que así estos no terminen en el circuito de segunda mano.

"Este libro fue liberado el 21 de septiembre de 2011. Día Internacional de la Bibliodiversidad.

Este ejemplar no se vende ni se alquila. Tampoco se queda. Una vez que ha sido leído debe volver a ser 'liberado' para que alguien más lo lea", señalan como ejemplo a los que se animen a escribir.

Lima, 22 sep (EFE)

Facebook

Historial

Descarga