Select Page

Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro LA COSA HORRIBLE, de Karen Chacek & Julián Cicero

Editorial Axial y Colofón tienen el agrado de invitarlos a la presentación del libro La cosa horrible, de Karen Chacek con Ilustraciones de Julián Cicero el domingo 4 de Marzo, a las 12:00 hrs. en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, salón el Caballito con la participación de Bernardo Fernández (Bef), Jaime Alonso Sandoval y los autores.

Karen Chacek: Nació en Ciudad de México un sábado de junio. Se acompañó en la infancia de cómics, series de TV y libros de fábulas. En la adolescencia descubrió las novelas, los relatos de ciencia ficción, los videos musicales. Su fascinación por la imagen escrita la empujó a estudiar cine, hoy trabaja como guionista y escritora. Ha publicado la recopilación de relatos cortos: Días paralelos y los libros infantiles: La cosa horrible, Una mascota inesperada, Nina Complot. Ha participado en diversas antologías de crónica, cuento de terror, ciencia ficción y relato infantil.
También ha trabajado como post-productora de video y colaborado con diferentes revistas de
ciencia, tecnología y viajes.

Julián Cícero: Nació en la Ciudad de México. Estudió arquitectura en la UNAM, así como diseño gráfico en Trama Visual, A. C. Cursó el diplomado de ilustración que coordinó la unidad de posgrado de la escuela de diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Desde hace ya varios años se dedica a ilustrar libros infantiles y de texto. De todo esto lo que más le gusta es trabajar en publicaciones infantiles. Ha colaborado en diversas editoriales, su trabajo ha sido seleccionado en el 6o, 7o y 8o Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, de Conaculta. En 1997 obtuvo el Premio Quórum en la Categoría Promocional con el proyecto Ilustradores de Cacería. En 1998 realizó la imagen para el Festival del Centro Histórico Niños y fue seleccionado en la V Bienal Internacional del Cartel en México.

Extracto del libro:

"Lolo estaba cubierto con la sábana hasta la barbilla. Afuera, en la calle,
no circulaba un solo auto; en las bardas de las casas, no maullaba ni un
gato; en el clóset, entre los abrigos, no aleteaba una sola polilla.
A Lolo se le enfriaron poco a poco los pies y presintió que algo estaba
por ocurrir…"

 

Imagen 1: Extracto del libro La cosa horrible de Karen Chacek.
Imagen 2: Portada del libro La cosa horrible de Karen Chacek.
Mascultura 22-Feb-12

Karen Chacek se vende para Mascultura
 

Facebook

Historial

Descarga