Guillermo del Toro pospone su filme con Tom Cruise y rodará "Pacific Rim"

El mexicano Guillermo del Toro se pondrá manos a la obra este mismo año con su nueva película, "Pacific Rim", tras confirmar que se pospone indefinidamente el rodaje de "At the Mountains of Darkness", un filme que iba a protagonizar Tom Cruise.

En declaraciones publicadas hoy por el blog especializado Deadline, el cineasta reveló que pretende comenzar en septiembre la producción de "Pacific Rim", una historia sobre un enorme monstruo con guión de Travis Beacham para el estudio Legendary Pictures.

También explicó que el estudio Universal decidió no dar luz verde a su proyecto con Cruise (y producido por James Cameron) debido a varias trabas, principalmente la de financiar una obra para mayores de 18 años con un presupuesto de 150 millones de dólares cuando el objetivo era que la recaudación superase los 500 millones.

"Tom Cruise estaba, sin lugar a dudas, a favor de hacer la película. Nos reunimos decenas de veces y el guión contaba con su aprobación, pero cerrar el acuerdo no estaba en mis manos. Había que cerrarlo corporativamente. Creo que con el uso del 3D, Tom Cruise, Jim Cameron y el contenido de la novela de Lovecraft, se podría alcanzar esa cifra", indicó.

Al respecto de "Pacific Rim", un filme que se estrenará con la calificación para mayores de 13 años, dijo: "Sólo puedo decir que estoy muy contento de poder desarrollarla a mi manera de varias maneras. No tiene nada que ver con Godzilla. La imaginación y la atmósfera que posee el guión me atraen absolutamente".

Del Toro declaró que echa de menos "terriblemente" dirigir y recordó el duro revés que sufrió previamente, cuando preparó durante meses el rodaje de "El Hobbit" antes de desligarse del proyecto debido a sus constantes retrasos.

"Discretamente he decidido no embarcarme en proyectos de altos vuelos para dedicarme al filme que quería hacer. Se trataba de 'At the Mountains of Darkness', y ahora parece que será 'Pacific Rim'. En cualquier caso, son proyectos que voy a hacer", comentó.

El realizador dejó claro que tiene en mente retomar "At the Mountains of Darkness" en algún momento.

"He hablado con Tom en los últimos días y me animó a hacerla en el futuro. Lucharemos por que ocurra. Me han ofrecido cuatro o cinco veces hacer esa película de una manera que yo no creía conveniente: con 20 o 30 millones de dólares menos y con una calificación para mayores de 13 años. No quiero hacerla así", concluyó.

Los Ángeles (EE.UU.), 9 mar (EFE)

Facebook

Historial

Descarga