Select Page

Selecciones de FAÇADE de William Walton

El compositor inglés, William Walton, compuso la mayoría de su trabajo entre las edades de 19 y 45 años. Esta obra, Façade, está escrita para 6 instrumentos donde se recitan poemas extremos, avant-garde, surrealistas y totalmente excéntricos de la poetiza inglesa Edith Sitwell.

Después de la Primera Guerra Mundial en los años veinte, hubo una reacción de los jóvenes en contra de la política reaccionaria alrededor de Europa y de las fuerzas del conservadurismo, pues los responsabilizaban de la guerra. Sitwell era una de las guías principales de una generación de artistas de la posguerra, que explotó en una ira surrealista como reacción a las terribles tragedias de este suceso histórico.

Siempre tuvo una consideración especial con la música y su poesía, en 1929 publicó Gold Coast Customs, poema escrito al ritmo del jazz. Esta peculiaridad se ve totalmente reflejada en Façade, donde sus poemas abstractos imitan la música de Walton. La importancia de las palabras radica más en su sonido que en el contenido y significado de estos, el fuerte sonido musical es la mayor atracción.

Les malheurs d’Orphée, Mahagonny – Songspiel y selecciones de Façade
Jan Latham-Koenig, director concertador
Nicola Raab, diseño de espectáculo y dirección de escena
Víctor Zapatero, diseño de iluminación

Ensamble Filarmonía y un elenco internacional
 

Sala Miguel Covarrubias
Sábado 18 de agosto/18:00 horas
Domingo 19 de agosto/12:00 horas
Boletos $400 y $300 con los descuentos habituales, disponibles en la taquilla de la Sala

Imagen: Cartel de evento, cortesía de UNAM-Música
Mascultura 19-Jul-12

Facebook

Historial

Descarga