OMD regresa con el romance musical ochentero.

OMD. En 1977, Paul Humphreys y Andy McCluskey, que se habían conocido en el colegio, formaron una banda experimental y electrónica llamada The Id, que contenía también a otros integrantes, y escribió canciones como Julia’s Song (cuya versión de aquel período fue lanzada en un recopilatorio pocos años después) o Electricity, que más tarde pasarían a formar parte del repertorio de OMD.

Sus primeros conciertos tenían lugar en el famoso club Eric’s, centro de reuniones de muchas bandas locales famosas como Dalek I Love You y Big in Japan. Al formarse, la banda firmó con el sello Factory Records, de Mánchester, que tenía contratadas bandas como Joy Division y Cabaret Voltaire. Además de promocionarse con conciertos, también grabaron unas cuantas canciones en las sesiones de John Peel (llamadas Peel Sessions).

En 1979, OMD realizó su primer trabajo, un sencillo de 7″, Electricity, que contenía la canción homónima y, en la cara B, Almost. Las canciones fueron producidas por Martin Hannett, productor de Joy Division, New Order, Buzzcocks, Magazine y otras famosas bandas new wave de la época.

Poco después, la banda salió de Factory e ingresaron en el sello subsidiario de Virgin Records, DinDisc Records, donde llegan a grabar otras dos versiones de Electricity.

El 22 de febrero de 1980, OMD lanza su primer y homónimo álbum, Orchestral Manoeuvres in the Dark. Del disco se extrajeron tres sencillos durante ese año: Red Frame/White Light, que salió a la venta el 1 de febrero, Electricity el 31 de marzo (la tercera versión del tema) y Messages el 2 de mayo.

OMD anuncia su regreso a México con fechas en Tijuana y CDMX. Esta será la tercera vez que se presente en la capital del país, pues en el 2011 formaron parte del lineup del Corona Capital y en 2013 dieron un memorable concierto en el Teatro Metropólitan. Ésta última presentación se llevó a cabo con el objetivo de promover el álbum English Electric. Los conciertos en México se suman a una serie de fechas que la banda tiene programadas en su gira por el continente americano.

Además, OMD se estará presentando en Tijuana el próximo 30 de julio dentro del Foro Tijuana. Los boletos ya se encuentran disponibles.

Boletos:
Zona Fan $800
Lounge $1200
General A $600
Sección C $550
Box Superior $650
Sede: Pepsi Center

MasCultura 10-Julio-17

Facebook

Historial

Descarga