Alfaguara, La firma de los grandes autores, arranca con fuerza el 2011

Si el 2010 tuvo un cierre impresionante para Alfaguara, con el Premio Nobel de literatura para Mario Vargas Llosa, quien tiene prácticamente toda su obra publicada bajo este sello, 2011 será sin duda otro año en el que las novedades presentadas serán las más buscadas por lectores y crítica especializada.

Aquí, una pequeña muestra de lo que La firma de los grandes autores tiene reservado para su público.

En febrero, aparecerán Cada siete olas, de Daniel Glattauer, la esperada segunda parte del bestseller internacional Contra el viento del norte; Tan cerca de la vida, de Santiago Roncagliolo, el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2006; La contadora de películas, de Hernán Rivera Letelier, Premio de Alfaguara 2010 con El arte de la resurrección; La tragedia del Congo, una antología de testimonios acerca de esta región, escritos entre otros por Arthur Conan Doyle y Roger Casement, este último documento fue la base en la que se gestó la más reciente novela de Mario Vargas Llosa, El sueño del celta.

En marzo aparecerán Morirás mañana, de Jaime Bayly, el reconocido y polémico escritor peruano; y una nueva edición de la exitosa La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte.

Para abril, el gran escritor nicaragüense Sergio Ramírez presenta La fugitiva; el escritor y periodista César Güemes, publicara la novela negra Soñar una bestia; asimismo habrá una nueva edición de La casa pierde, colección de cuentos de Juan Villoro; y a cuarenta años de haberse publicado, la reedición de una de las novelas clásicas de la literatura latinoamericana: Un mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique.

Mayo es el mes en el que Kyoichi Katayama irrumpe con El año de Saeko, nuevo libro del autor del bestseller Un grito de amor desde el centro del mundo; mientras que el recién galardonado Premio Nobel ha escrito Cartas a un joven novelista.

En junio tendremos un nuevo Premio Alfaguara, que seguramente sorprenderá a crítica y público en general.

Julio será el mes en el que otro de nuestros autores galardonado con un Premio Nobel presenta una novedad: De Alemania a Alemania, es el título que ha escogido Günter Grass; Poemas inéditos del querido Mario Benedetti también será novedad de este mes; y el multipremiado Jorge Volpi, da a conocer Leer la mente.

Para septiembre Rosa Montero presenta El amor de mi vida.


Octubre será el mes en que el gran narrador mexicano y cronista excepcional Juan Villoro vea publicado El vértigo horizontal: la ciudad de México.

La reconocida narradora de origen cubano Wendy Guerra verá en librerías su novela Desnuda en La Habana, mientras que Rosa Montero dará a conocer una nueva novela. Todo ello en noviembre.

Para el último mes del año, Arturo Pérez-Reverte revelará un nuevo capítulo de ese gran personaje llamado capitán Alatriste: El puente de los asesinos.

Facebook

Historial

Descarga