Select Page

Corinne Bailey lanza el 25 de enero THE LOVE EP en formato digital

Good Groove/Virgin Records se enorgullecen en anunciar un nuevo EP de covers realizados por Corinne Bailey Rae. Siendo un lanzamiento exclusivamente digital, The Love EP saldrá a la venta el próximo martes 25 de enero  e incluye algunas de las canciones favoritas de Corinne, grabadas alrededor del mundo mientras realizaba la gira de su masivamente aclamado álbum de 2010, The Sea.

Incluyendo el brillante funk de “I Wanna Be Your Lover”de prince, el indie rock de fuertes guitarras de “Low Red Moon” de Belly, una conmovedora lectura del clásico “Is This Love?” de Bob Marley, un acercamiento influido por Stevie Wonder de “My Love” de Paul McCartney y una versión en vivo de “Qué Será Será” de Doris Day inspirada por Sly & The Family Stone, The Love EP es una unión de muchísimos estilos e influencias.

Como dice Corinne: “Grabé este EP mientras viajábamos, grabando un show en Washington DC, consiguiendo algunas horas en algún estudio de Ámsterdam, grabando coros bajo un edredón en un congelado Nueva York, sofocándonos en Las Vegas porque no podíamos grabar con el ruidoso aire acondicionado encendido, editando en la parte trasera de un autobús de Corea y canalizando vívidos recuerdos de estar corriendo alrededor de Coachella tratando de lograr ver la presentación de Sly Stone. Este EP no es sólo un homenaje a algunos de mis músicos favoritos y una conversación entre algunas de mis influencias musicales, sino que estos tracks son fotografías de mi año alrededor del mundo”.

Corinne Bailey Rae termina su gira internacional con giras en Japón e Indonesia en marzo, y en ese momento se dirigirá al estudio para comenzar a trabajar en su tercer álbum.

THE LOVE EP por Corinne Bailey Rae

I WANNA BE YOUR LOVER

Conocí a Prince en Londres durante sus conciertos en la arena O2 y me dio muchos ánimos. Quedé sorprendida por el show pero aun más impresionada por el aftershow que hizo en un pequeño lugar en donde tomó la guitarra y también tocó canciones de otras personas. Ésta es una de mis canciones favoritas de Prince y me da la oportunidad de cantar el dimo de música sexy y rítmica que me encanta pero nunca escribo. Tener la oportunidad de hacer esta canción fue un sueño.

LOW RED MOON

Belly fue una de mis primeras influencias mientras estaba en mi primera banda Helen, en donde tuvimos un momento realmente indie/DIY. Me hice adicta a su álbum Star cuando era adolescente y aprendí muchísimo sobre cómo tocar la guitarra sólo escuchándolos. Me hicieron darme cuenta de que lo más importante en la música era expresarte y poder comunicar tus ideas, sin preocuparte por tocar como un virtuoso. Nos divertimos mucho tocando esta canción, es como el soundtrack de una agresiva película de ciencia ficción de los 60.


IS THIS LOVE?

Mi madre era la fan de Bob Marley en nuestra casa, lo que me encantaba, porque aunque mi padre es caribeño no se interesaba mucho por el reggae. Pequeños ejemplos como éste muestran que crecí aprendiendo que puedes ser tú mismo y nunca tener que ser un cliché por tu origen. Y Bob Marley es un compositor increíble, lo que significa que puedes acercarte a sus canciones de muchas maneras diferentes. Quise poner “Is This Love?” en 6/8 y disminuir el tempo para destacar lo conmovedor de la letra, y entonces Steve Brown hizo los arreglos de la parte de piano para que fueran una reminiscencia del estilo de piano gospel-soul de Carole King o Aretha Franklin, lo que llevó la canción a todo un nuevo nivel. Cuando el guitarrista John McCallum agregó su sonido Hendrix/Curtis Mayfield, trajo toda una dimensión de American doo-woop también. Así que es como tener un montón de mis influencias favoritas en una sola bella canción.

MY LOVE

Escuché “My Love” por primera vez en un evento para Paul McCartney en la Casa Blanca al que fui invitada a tocar. Una sección de cuerdas tocó la canción y me impactó la fragilidad de la melodía ascendente en “My love does it good”. También me conmovió mucho la relación de Stevie Wonder y Paul McCartney; el respeto mutuo u el hecho de que tengan tanto tiempo de conocerse. Cuando grabamos esta canción, las armonías y los teclados fueron definitivamente influidos por el sonido de Stevie.

QUE SERÁ SERÁ? (live)

“Qué Será Será” es una canción con la que hemos terminado nuestros conciertos alrededor del mundo. Me encanta la versión de Sly & The Family Stone, cómo toma lo que se siente como una canción infantil en las encantadoras manos de Doris Day y lo convierte en una protesta filosófica declamando “The future’s no ours to see”. A veces ataco esta letra con ira, y a veces con toda la paz y rendida a ella. Qué maravillosa canción. Grabamos esta versión súper larga en Washington D.C. una noche cuando la magia en el aire nos hacía no querer bajarnos del escenario. Espero que disfruten escuchándola tanto como nosotros lo hicimos tocándola.

 

 

Facebook

Historial

Descarga