Siete conciertos de música contemporánea en el MUAC

La Dirección General de Música de la UNAM (DGM) en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) promueven el primer ciclo de Música Contemporánea con destacados intérpretes, ensambles y grupos nacionales e internacionales. El concierto inaugural se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en el Auditorio del MUAC del Centro Cultural Universitario.

El primer ciclo de Música Contemporánea en el MUAC es una iniciativa de la Dirección General de Música que tiene como objetivo ofrecer al público una nueva alternativa para escuchar música del panorama actual y música del siglo veinte que no se interpreta frecuentemente. Busca posicionarse como una opción atractiva que otorgue una experiencia artística diferente a sus asistentes.

Dicho ciclo está integrado por siete conciertos sabatinos que comenzarán el 27 de agosto y finalizarán el 19 de noviembre, donde se escuchará una variada gama de obras que no están centradas en una época específica, sino que se compondrá con el trabajo de compositores mexicanos y extranjeros como Arturo Valenzuela, Oliver Messiaen, Diana Syrse, Mario Lavista y Penderecki, entre otros.

Debido al compromiso de la DGM para impulsar la creación de música y a su vez exponer todo tipo de desarrollo y experimento musical, se estrenarán las obras realizadas en 2016 por los jóvenes compositores Pablo Martínez Teutli, Odín Zamorano y Eduardo Ángel Aguilar, quienes pertenecen a la Cátedra Extraordinaria Arturo Márquez de Composición Musical.

El ciclo contará con destacados ensambles, intérpretes y grupos representativos de música contemporánea en México y a escala internacional, como los premiados Ónix Ensamble y Túumben Paax, el ensamble independiente Liminar, la participación del compositor mexicano Jorge Torres Sáenz, el consolidado Cuarteto de Cuerdas Penderecki originario de Polonia y el Ensamble Siqueiros, cuya presentación es producto de la colaboración entre la Dirección General de Música con el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

Este ciclo fortalecerá los lazos de unión entre la DGM e instituciones culturales como el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Ontario Arts Council de Canadá y la Coordinación de Música y Ópera del Palacio de Bellas Artes, a través de la XXXVIII edición del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez; y permitirá ampliar las opciones de consumo cultural en la ciudad.

Las siete presentaciones se llevarán a cabo el 27 de agosto; 10 y 24 de septiembre; 8 y 22 de octubre; y finalmente el 5 y 19 de noviembre en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($50) estarán disponibles únicamente el día del concierto en la taquilla del Museo con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera en www.musica.unam.mx.

MasCultura 26-ago-16
 

Facebook

Historial

Descarga