Brontis Jodorowski exhibe lo absurdo del capitalismo en ‘Manual de codicia’

Brontis Jodorowski exhibe lo absurdo del capitalismo en ‘Manual de codicia’

“Se aprende más de Mercadotecnia en este libro que en toda la carrera universitaria.”

Brontis Jodorowsky es actor, dramaturgo, poeta y acróbata, dirige óperas y también crea aforismos, los cuales ahora están reunidos en su Manual de codicia, publicado por el sello Empresa Activa —sí la responsable del mundialmente exitoso ¿Quién se ha llevado mi queso?—.

Se trata de “365 claves para el capitalista despiadado”, es decir, esa cantidad de postulados aforísticos de su personaje, Hammer Clume (quien por cierto tiene cuenta en Twitter: @HammerClume). 

Ordenado por temas (dinero, mercadotecnia, venta, empresa, economía política), Brontis Jodorowsky advierte mediante este manual satírico sobre algunos de los límites que se han sobrepasado en la búsqueda de acumulación de capital a través de estas máximas que ejemplifican el despiadado y cínico pensamiento del capitalismo salvaje.

No parece haber ningún límite, ni en valores, ni en explotación, ni en daño ambiental, que parezca ser respetado o valorado por el empresario despiadado Hammer Clume.

Tener escrúpulos es de perdedores.

La fe mueve montañas, sobre todo de oro.

Para vender un producto inútil, véndelo caro.

Luchar por un salario mínimo es de perdedores, el ganador se bate por la máxima ganancia.

Al comprador le importa poco la verdadera calidad del producto: lo que quiere adquirir es un estatus inherente al producto. Vende lo inalcanzable.

La frustración sexual del comprador aumenta su potencial de compra. Apoye las ligas de moralidad.

¿Alguna otra razón para correr por tu ejemplar? +

¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo!
¡Compra! ¡Compra! ¡Compra!
Adquiere el libro dando clic aquí o no será tuyo.