Select Page

MACHINA, proyecto ganador de la primera edición de WAYRA México 2011

Angelo Perdigón y Paola Lobato de la Universidad CENTRO de diseño, cine y televisión ganan en la primera edición de WAYRA México 2011 con su proyecto de moda titulado MACHINA.

Wayra México es el tercer país en celebrar una wayraWeek después de Colombia y España. Mas de 350 proyectos fueron seleccionados a nivel nacional de los cuales 30 fueron finalistas y 10 fueron ganadores, entre ellos MACHINA, proyecto de Angelo Perdigón, estudiante de la licenciatura en Diseño Textil y Moda, y Paola Lobato, recién egresada de la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad (ambos de CENTRO) que busca cambiar el estilo del menswear mezclando la tecnología con la moda.

En México existe un gran incremento de codependencia a la tecnología creando una adicción a estar conectado para estar en constante comunicación intercambiando datos. Pero ¿Qué pasa cuando tienes que viajar a China y necesitas mas de 15 horas en tu celular y no tienes donde cargarlo? Aquí es cuando entra MACHINA.

Un ejemplo es que las prendas cuentan con paneles solares para de esta manera recargar la batería de tus dispositivos móviles y gadgets, adaptando la tecnología a las prendas. 

El proyecto de MACHINA respondió exitosamente a los requisitos de Wayra, ser emprendedor con un proyecto en el ámbito digital, en entorno web o soporte móvil con un talento que no siempre encuentra el cauce, la financiación y el apoyo para ir adelante y, a menudo, recurre a la expatriación como única vía de desarrollo.

MACHINA es una marca de ropa con tecnología portable inspirada en los conceptos D.I.Y. (Do it yourself), opensource y tendencias tecnológicas. MACHINA es abrir el panorama de trabajo invitando a colaborar a personas de otras áreas creativas que no solo involucren moda, como la arquitectura, mercadotecnia, cine, etc.”: Angelo Perdigón.

Además de ganar el reconocimiento del jurado, financiación para desarrollar su proyecto y una oficina de trabajo por parte del patrocinador Telefonia Movistar, Angelo y Paola serán asesorados por una red de mentores que son en muchos casos empresarios o emprendedores.

CENTRO se preocupa por contratar reconocidos profesores internacionales y nacionales que transmitan sus conocimientos con pasión y claridad para motivarlos. Son directores de proyectos que, junto con el talento de los alumnos, crean casos exitosos como este”: Manuel Alcalá, director de la licenciatura en Diseño en Medios Digitales y asesor de tesis de Angelo Perdigón para MACHINA

Para mas información visita:
centro.edu.mx / wayra.org / thegyzuexperiment.com

Facebook

Historial

Descarga