Michael Nyman presenta: THE PIANO SINGS en concierto

El músico se presentará por vez primera en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el extraordinario repertorio de The piano sings. Por vez primera se introduce MN Records en México, el sello discográfico de Michael Nyman que será distribuido por Independent Recordings y Fonarte Latino.

Uno de los compositores y músicos más celebrado en el ámbito cultural mundial ofrecerá en México una velada entrañable con algunas de las piezas más representativas de su carrera artística.

Como parte de su gira internacional del año en curso que abarca varias ciudades de Inglaterra, Alemania, Turquía, Estados Unidos y Australia, Michael Nyman regresa a México para presentarse por vez primera en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el jueves 25 de agosto a las 20:30 horas.

En este concierto de piano solo Nyman ejecutará el extraordinario repertorio de The Piano Sings, basado en piezas que creó para películas como The piano (El piano de Jane Campion, 1993), Gattaca (Andrew Niccol, 1997), Wonderland (Michael Winterbottom, 1999), The diary of Anne Frank (El diario de Ana Frank), The end of the affair (El ocaso de un amor, Neil Jordan,1999), The claim (Michael Winterbottom, 2000) y Man with a movie camera ( Hombre con cámara, Dziga Vértov, 1929). Asimismo musicalizará en vivo el trabajo del cineasta Jean Vigo, A propose de Nice, película de 1930.

Cabe destacar que junto a la interpretación de dichas piezas musicales, inspiradas en los trabajos visuales de varios realizadores cinematográficos, Nyman presentará fragmentos de su trabajo como cineasta; en coincidencia con la muestra titulada Cine Ópera -que incluye también fotografías-, la cual se exhibirá a partir del 24 de agosto en el Museo Universitario del Chopo.

Por otro lado, resalta que Nyman -quien recién se hizo acreedor al premio Ivor Novello de música clásica, el más reconocido galardón del género en Inglaterra-, por vez primera introduce MN Records en México, su sello discográfico el cual será distribuido por Independent Recordings y Fonarte Latino.

Imagen: Michael Nyman

Descarga

Facebook

Historial