5 actores que han escrito novelas

A diferencia de muchos otros actores, estas cinco figuras de la farándula no tomaron la salida rápida publicando sus autobiografías o consejos de vida para compartirlos con sus seguidores y así ganar un poco de dinero extra. Ellos se fueron por otro camino y comenzaron a escribir cuentos y novelas que poco se relacionan con el showbiz.

James Franco

Detrás de ese porte de modelo y una sonrisa que roba miradas, James Franco ha demostrado gran talento tanto para escribir historias como para interpretarlas frente a las cámaras. No conforme con ser uno de los actores más buscados en Hollywood, al californiano le gusta llevar los estudios al extremo, pues ha tomado clases de filología, cine y literatura inglesa en las mejores universidades estadounidenses, incluso tiene varios títulos y actualmente cursa un Ph.D. (Doctor en Filosofía) en Yale.

Apasionado de las letras y gran admirador de Marcel Proust, James Joyce, Denis Johnson y John Berryman, el protagonista de “127 horas” publicó en el 2010 una colección de cuentos bajo el nombre de “Palo Alto”.

Carrie Fisher

Mundialmente conocida como la princesa Leia Organa de Star Wars, Carrie Fisher sorprendió a todos en 1987 cuando publicó la novela “Postales desde el filo”. Su debut literario fue muy bien recibido por el público, al poco tiempo el libro se adaptó a la película del mismo nombre y desde entonces, la actriz ha combinado su trabajo bajo los reflectores con divertidas novelas que rápidamente se han convertido en best sellers.

Hugh Laurie

Aparece en cine, teatro y televisión. Canta, compone, toca el piano y además de todo, escribe emocionantes novelas. Así es, el actor británico que da vida al inolvidable Dr. House, Hugh Laurie, tiene talento de sobra. Y lo demostró en 1996 cuando publicó su primera novela “El vendedor de armas”, un thriller sobre un ex capitán del Ejército Británico que es contratado para cometer un asesinato.

David Walliams

Su excéntrico humor inglés hace reír a los adultos, pero su capacidad literaria le ha ganado millones de seguidores que no sobrepasan ni los 15 años de edad. Con libros como “El chico del millón”, “La increíble historia de las Ratahamburgesas”, “La dentista demonio” y “La increíble historia de la abuela gánster”, David Walliams se ha ganado un lugar especial en la narrativa infantil y juvenil de los últimos años.

Steve Martin

Pionero del stand-up y gran representante de la comedia estadounidense, Steve Martin también es un afamado escritor de novelas. Todo inició a principios de los noventa, cuando el actor texano colaboró con algunos textos para The New Yorker, tiempo después fue el autor de la obra de teatro Picasso at the Lapin Agile, hasta llegar a la publicación de su primera novela “Shopgirl" en el año 2000. Le siguieron "The Pleasure of My Company” en 2003 y “Un objeto de belleza” en 2010.

Por Orianna Martínez

Mascultura 31-Jul-14

Descarga

Facebook

Historial