Las claves de “El dominio mundial”

Las claves de “El dominio mundial”
13 de junio de 2020

Sabemos que es complicado asimilarlo, pero las sociedades somos parte de las estrategias lideradas por los más poderosos, quienes son los que se benefician, siempre con desventajas para la mayoría. Por ello es relevante ubicar esta realidad y entender el papel que desempeñamos dentro de estos contextos.

Esto es los que expone el libro El dominio mundial, elementos del poder y claves geopolíticas de el autor Pedro Baños Bajo. Aquí se relatan a detalle las tácticas e instrumentos empleados para lograr la influenza a nivel global.

El autor señala que “se está viviendo un cambio de paradigma geopolítico al que hay que prestar gran atención, pues repercutirá en todos nosotros”.

Elementos como la milicia, la economía, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento, la tecnología y la comunicación, son los grandes poderes con los que las potencias mundiales ejercen presión, al mismo tiempo que defienden sus intereses.

Con este libro Baños propone la democratización de la geopolítica, la geoeonomía y la geoestrategia, para brindar al lector una visión redonda del poder internacional, invitándole a reflexionar sobre su presente y su futuro.

Así, el autor nos ubica en una realidad que no queremos ver ni aceptar al ser cuestionado nuestro modo de vida en una aparente libertad, al estar condicionados más de lo que imaginamos. Desde la sombra, el libro lo plantea, hay un estratega hábil trabajando para mantener ese estatus.

Países como Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Reino Unido, Francia, India, Alemania son los protagonistas geopolíticos actuales, ya que se surten de los mejores conocimientos y políticas lo que les hace imponer su voluntad y control al resto de los países.

La lucha por el poder no solo se basa en el territorio, sino en la supremacía cultural, tecnológica e ideológica. Así, con estos conceptos, el autor expone cómo se ejerce el dominio mundial.

Pedro Baños es Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor en España, actualmente en situación de reserva. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Ha participado en misiones en Bosnia y Herzegovina y es uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial