“La psicóloga”: cuando los recuerdos cambian, la verdad no

“La psicóloga”: cuando los recuerdos cambian, la verdad no
04 de agosto de 2020

Helene Flood es terapeuta psicológica, de hecho su tesis de doctorado trato de la violencia, la revictimización y la culpa postraumática. Esto ayudó para escribir su primera novela, La psicóloga, la cual se convirtió en una de las revelaciones en su natal Noruega.

La novela cuenta la situación entre un matrimonio entre Sara y Sigurd, el cual está atravesando una crisis. Con una casa a medio construir, proyectos personales que no cuajan y una rutina que no deja satisfecho a ninguno.

En este clima, Sigurd se despide porque pasará el fin de semana con unos amigos. Sara se alegre de que tendrá unos días libres. Sin embargo, sus planes se frustran al recibir la llamada de los amigos de Sigurd llaman para preguntar por él. Ahí se da cuenta que su esposo ha desaparecido, lo que detona que Sara se cuestione cada uno de sus recuerdos.

Ante la policía, su experiencia como psicóloga la convierte en la principal sospechosa por la desaparición de su esposo. Pero cuando las fuerzas de orden descubren que alguien la espía por medio de cámara y micrófonos ocultos, la investigación da un giro brutal.

La novela, escrita en primera persona, se construye a partir de un diálogos de Sara consigo misma, donde el lector se adentra en la desaparición a través de sus recuerdos.

Sara analiza cada uno de sus pensamiento, pero también las palabras de quienes la rodean. Sin embargo, empieza a desconfiar de ella misma y de su memoria.

Sin duda una novela que transcurre con calma, donde el misterio es el eje conductor.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial