Kodak dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York después de más de un siglo

La empresa de productos y servicios fotográficos Kodak, que se declaró hoy en suspensión de pagos, dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York más de un siglo después, ya que el organismo regulador de ese mercado ha pedido la suspensión inmediata de la negociación de sus acciones.

"El regulador del NYSE ha determinado que la compañía ya no es apta para formar parte del mercado", informó hoy en un comunicado esa plaza financiera, que ha tomado esa decisión después de que la compañía se declarase en suspensión de pagos para reestructurar su negocio.

La firma, fundada en 1888 por George Eastman, llegó a Wall Street en abril de 1905 y veinticinco años después comenzó a formar parte del índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos y al que perteneció hasta 2004.

La continua depreciación de las acciones de la firma ya llevó a principios de enero al NYSE a advertirle de que podría dejar de cotizar en el parqué neoyorquino si no conseguía que sus títulos cerrasen por encima de un dólar como requiere ese mercado.

Los títulos de la firma cerraron la pasada jornada a 55 centavos, y media hora después del inicio de la sesión de hoy en el parqué neoyorquino se desplomaban el 35,1 % para cambiarse por 36 centavos cada una, de forma que en los últimos doce meses acumulan una caída del 93,12 %.

La firma pidió este jueves a un tribunal de Nueva York acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense, con lo que pretende reforzar su liquidez en Estados Unidos y en el exterior, rentabilizar la propiedad intelectual no estratégica, resolver la situación de los pasivos y concentrarse en los negocios más competitivos.

De cualquier modo, Eastman Kodak señaló en un comunicado que, pese a la declaración de suspensión de pagos, tiene capacidad suficiente para operar su negocio y prestar servicios a sus clientes con "normalidad".

Nueva York, 19 ene (EFE)

Facebook

Historial

Descarga