Select Page

Y el ganador es… Primer concurso de Minificción de Lee+

El día de ayer, miércoles 29 de mayo, pasadas las 7 de la noche, se dio a conocer al ganador del Primer Concurso de Minificción convocado por Lee+, la revista oficial de Librerías Gandhi. El jurado integrado por los escritores Raquel Castro, Alberto Chimal, Bernardo Fernández, Bef, Antonio Malpica y Jorge Vázquez Ángeles, editor de Lee+, otorgó por unanimidad el premio a Mauricio Iván del Toro Huerta, del Distrito Federal, por el relato “La válvula que duele”. Al empezar la transmisión en vivo, cada jurado presentó dos minificciones que consideraron candidatas al primer premio. Tras la primera ronda de deliberaciones, se eligieron a cinco finalistas, uno por cada jurado, y al final se decidió que “La válvula que duele”, por su estructura, técnica y contundencia, era merecedora del primer lugar.

La minificción ganadora será publicada en el próximo número de Lee+, correspondiente al mes de junio. Además, los tres relatos finalistas serán publicados próximamente en el portal mascultura.mx: “Estertor”, de Juan Arturo Villegas Lara (Guanajuato); “Envidia”, de Karla Gabriela Díaz Ventura (D.F.); “A mató a B por culpa de C”, de Martha Evelia Pérez Obeso (D.F.). El cuarto relato “Érase que se era”, de Alisma de León (Tamaulipas) no será publicada al no ajustarse con las bases de la convocatoria.

Felicitamos al ganador y a los finalistas. Agradecemos a los 541 participantes por su confianza en nosotros. Esperamos que el próximo año vuelvan a acompañarnos en esta gran mini-aventura.  

 

Facebook

Historial

Descarga