Para los amantes de la obra de fantasía heroica llena de intriga, conspiraciones, magia, misterios, e incluso amor y honor creada por George R.R. Martin, llega la novela gráfica de “Game of Thrones”. Su volumen 1 sirve como introducción a la historia de Poniente y más allá del Mar Angosto, donde los Targaryen anhelan regresar al reino que les fue arrebatado.
Historia planteada en “Game of Thrones”, volumen 1
En Invernalia -uno de los Siete Reinos de Poniente- el honorable Eddard Stark se entera de la misteriosa muerte de Jon Arryn, mano del Rey Robert Baratheon. En su juventud Eddard y Robert habían sido pupilos de Jon, así como grandes amigos.
Sucedido esto, a Eddard Stark no le extraña la visita del Rey para convencerlo de ser la nueva mano. Título de gran importancia y poder que se otorga al consejero del Rey de los Siete Reinos. Pero no será una decisión fácil, pues supondrá dejar a su familia y adentrarse en un ambiente de intrigas.
Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen es obligada por su hermano -Viserys- para casarse con Khal Drogo, líder Dothraki. La motivación de Viserys es utilizar el khalasar de Khal Drogo para reclamar los Siete Reinos, que habían estado bajo el gobierno de la Casa Targaryen antes del reinado de Robert Baratheon.
Cómo se creó esta novela gráfica
“Game of Thrones”, volumen 1 es la primera de cuatro partes de la serie de novelas gráficas adaptadas del libro homónimo, que pertenece a la aclamada saga de libros: “Canción de Hielo y Fuego”, creada por George R.R. Martin. Junto a Daniel Abraham (novelista) y Tommy Patterson (dibujante), Martin logra una nueva adaptación de su famosa obra. Ésta actualmente cuenta con cinco libros y una serie de TV con siete temporadas al aire. Además de una octava en puerta.
La novela gráfica permite que los personajes sean fieles a sus características físicas más distintivas. Por otro lado, tiene la capacidad de resumir y adaptar los elementos más importantes de la narrativa, presentados en la primera parte del libro original. Todo esto sirve para conocer y adentrarnos en el vasto mundo de Canción de Hielo y Fuego.