Entrevista con Amanda Hocking escritora de 28 años de edad y más de un millón de libros vendidos

Amanda Hocking (1984) es una joven escritora de veintiocho años de edad que cobró gran notoriedad al vender sus novelas en formato electrónico. Las ventas ascendieron a más de un millón de e-books vendidos, lo que la convirtió inmediatamente en un fenómeno dentro del mundo de los libros. Instinto, que inaugura la saga Lazos de sangre, ha sido publicado en español por la editorial Destino. Mascultura conversó con ella a propósito de sus libros, sus ideas y sus sueños.

Amanda, ¿qué libros leías cuando eras niña? Tu generación fue parte del boom de Harry Potter, por ejemplo…
En realidad yo leía todo tipo de libros. Leí mucho a Judy Bloom y cuando era todavía muy joven comencé a leer a Stephen King a Anne Rice y Peter Benchley, eran autores que leía en primaria y en secundaria. Desde muy joven estuve interesada en todos los libros para adultos.

¿Cuándo comenzaste a escribir?
Tan pronto como aprendí a escribir. He estado escribiendo literalmente toda mi vida.

¿Eres ese tipo de escritora decimonónica que inicia una novela escribiendo en un cuaderno o vas directamente a la computadora?
Siempre comienzo con un cuaderno. Hago diagramas, escribo ideas de los personajes, las locaciones, de ahí paso a la computadora, pero siempre inicio en un cuaderno.

¿Cómo llegó a tu mente la idea de escribir Lazos de Sangre?
Sabía que quería escribir un libro sobre vampiros, pero quería que fuera con un tono más divertido de lo que había visto previamente y, en cierta manera, un poco más “realista”. Comencé a escribir ideas en mi cuaderno y así fue.

Con las referencias musicales y con el tono que le das a la historia sí se siente como algo que podría ocurrirle a cualquiera, encontrarse con el personaje de Jack ¿Cómo fue que él vino a tu imaginación?
En el cine siempre me ha resultado interesante ver al personaje chistoso que no consigue atraer a las chicas, me parece que Jack es justo el epítome de este tipo de personaje: el chico realmente gracioso y amable…
Y muy sexy…
Sí, sí también, el chico que siempre termina siendo el segundo lugar. Quería que en esta ocasión fuera él quien tomara el poder para variar un poco.

¿Qué tipo de retroalimentación te dan tus jóvenes lectores?
La mayoría ha sido muy positiva, creo que la gente disfruta mucho la serie e incluso se identifican con ella y este suele ser el elogio más recurrente que me hacen. Son personajes normales.

¿Te leen más hombres o mujeres?
Hasta donde sé son muchas más las mujeres lectoras.

¿Consideras que has inspirado a algunos lectores a convertirse en autores por el hecho de que eres muy joven y de que comenzaste a publicar tu propio trabajo?
No lo sé, hay gente que me lo ha dicho pero creo que si alguien quiere escribir es porque esto siempre ha estado ahí. Mi trabajo pudo haber sido alguna motivación pero la inspiración ya estaba ahí.

¿En qué proyecto estás trabajando ahora?
Estoy trabajando en una serie para jóvenes que será publicada el próximo año en los Estados Unidos y un poco más tarde en otros países. También estoy trabajando en algunas novelas gráficas, tengo de hecho muchas ideas para diferentes proyectos.

¿Qué papel tiene el dinero ahora que tu situación económica ha cambiado por ser una escritora exitosa? ¿Escribes más o es casi lo mismo para ti?
Ahora escribo menos porque tengo menos tiempo. Cuando escribir se convierte en un trabajo sí cambia un poco la manera en la que escribes. Puedo preocuparme menos por el dinero, lo cual es bueno pero también me siento muy extraña de pasar de haber tenido nada de dinero a la situación opuesta.

¿Qué le dirías al público para que lean tus libros?
Si te gustan los vampiros, el romance y el peligro pero a la vez buscas algo un poco más divertido y algo tenso entonces deberías echarle un vistazo a mis libros.

Por: Yara Vidal

Imagen: La escritora Amanda Hocking, imagen extraída de su blog (http://amandahocking.blogspot.com/).
Mascultura 08-Mar-12

Facebook

Historial

Descarga