Select Page

Dropkick Murphys: Punk celta en México

La banda estandarte del punk celta regresa a la Ciudad de México para presentarse en el Vive Cuervo Salón en el marco de su Latin American Tour; con la cual visitarán también países como Argentina, Brasil, Chile y, por supuesto, México. En un ambiente musical dominado por el indie y por el pop, la banda originaria de Boston, viene a refrescar los oídos mexicanos con toda la fuerza celta.

Formada en 1996 en la ciudad de Boston en EUA, Dropkick Murphys ha lanzado ocho álbumes de estudio, además de varios EP’s y compilados. Se dieron a conocer primordialmente gracias a la película de Martin Scorsese Los Infiltrados, con la canción State of Massachusets del disco The Meanest times. El género que tocan es un tanto difícil pero han logrado mantener el equilibrio perfecto entre sus origenes punk, rock e ingredientes celtas, folk, mucho en la herencia de sus héroes The Pogues, eso fue lo que intentaron funcionar desde la primera canción que hicieron: ‘Barrrooooom Hero’. En palabras de su baterista Matt Kelly: “Musicalmente es muy cercana a The Ramones, pero lirica y vocalmente es muy cercana en varios aspectos al tono irlandés. Con el desarrollo de la banda y sus integrantes, poco a poco nos dimos cuenta cómo inspirarnos de música tradicional celta y la mezclamos con nuestro sonido punk. El resultado es el ruido que hacemos.”

Quedan pocos boletos pero aún tienes tiempo para investigar quién es esta banda y comprar tus boletos para el concierto para el miércoles 19 de noviembre de 2014.

Mascultura 14-Nov-14

Facebook

Historial

Descarga