Desmorir

Desmorir

23 de junio de 2021

Hay noticias que cambian nuestra vida en un abrir y cerrar de ojos, estamos tan acostumbrados a nuestra cotidianidad que no nos percatamos de aquellas rocas que la vida nos lanza para desequilibrarnos. Así ocurrió con Anne Boyer, poeta, profesora y autora de una historia cultural y personal del cáncer a partir de su experiencia: Desmorir, 2021 (Sexto Piso).

Después de una semana de cumplir 41 años, fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo de pronóstico grave que requería un tratamiento muy agresivo. Anne, madre soltera habituada a vivir al día y a prodigar cuidados antes que recibirlos, la dramática enfermedad supuso una crisis, pero también un punto de partida para recapacitar sobre la mortalidad y las políticas de género relacionadas con la salud.

Un libro que narra el proceso de la enfermedad y supervivencia de la autora, Anne aborda una reflexión en la experiencia corporal y mental de dolor, entre charlatanes y oportunistas, los abusos de las farmacéuticas, el cinismo político ante el enfrentamiento de sanidad pública contra la privada, en fin, un análisis por la industria de la salud en nuestro mundo.

Desmorir, es una obra reconocida con el Premio Pulitzer de No Ficción 2020, profundamente humana y conmovedora, es una imprescindible meditación acerca de la enfermedad en un mundo capitalista, y acerca de las miserias y las grandezas de la vida contemporánea. +

Facebook

Historial

Descarga