Select Page

DE LA MATERIA PRIMA A LA TENDENCIA, en Habita Expo 2011

Este viernes 27 de mayo a las 18:00 horas se llevará a cabo la exposición De la Materia Prima a la Tendencia en el WTC, la cual forma parte de una de las ferias más reconocidas en el ámbito del diseño nacional: Habitat Expo 2011.

Las propuestas de mobiliario a presentar fueron evaluadas por un grupo de expertos de las distintas empresas participantes, la exhibición cuyo mensaje está vinculado al quehacer cotidianos del diseñador, a la importancia del diseño en la industria del mueble en México. Queremos hacer un recorrido visual de la materia prima a la tendencia.

Centro de diseño, cine y televisión con el apoyo de Masisa, te invitan a la exposición De la Materia Prima a la Tendencia que la licenciatura en Arquitectura de Interiores presenta en el marco de Habita Expo 2011.

La licenciatura en Arquitectura de Interiores de CENTRO dirigida por la Dra. Beata Nowicka presenta De la Materia Prima a la Tendencia. Este proyecto fue generado por un grupo de especialistas quienes se dieron a la tarea de vincular a empresarios con estudiantes para desarrollar propuestas que agregaran valor a la industria del mueble y dotaran de experiencia profesional a los diseñadores del futuro.

Para ello se convocó a la empresa MASISA, líderes en fabricación de materias primas para la industria mueblera, quienes producen tableros de MDF y aglomerados recubiertos en melamina. Inspirados en sus materiales, los alumnos del curso de diseño de mobiliario impartido por el DI Rodrigo Fernandez Barajas desarrollaron propuestas inspiradas en la estética del Hotel Casa Camper de Barcelona.

Con la materia prima como punto de referencia los alumnos han creado muebles que revalorizan el uso de la melamina, un material poco apreciado en el ámbito mueblero. De esta forma se demuestra que el diseño es una herramienta de re-significación y posicionamiento.

Con la ayuda de la empresa Design and Cutting, especialistas en corte por control numérico y fabricación de muebles, se completó el círculo: Diseño-Materia Prima-Fabricación.

Gracias a estas dos empresas la materia prima ha tomado forma, la transformación fue posible y las ideas se han materializado. El resultado va más allá de lo tangible gracias a esa red de encuentros poco probables pero muy necesarios para fortalecer al gremio del diseño en México.

En esta pequeña exhibición se presentan seis trabajos de alumnos  cuyos muebles fueron seleccionados para fabricar, así como un proyecto de los docentes que apoyaron este proceso.  

Facebook

Historial

Descarga