Un equilibrio en la pintura eléctrica y representativa de Arturo Romero.

Y la estética ¿dónde quedó? ¡Está en todo! ¿Podemos acercarnos al arte de una manera tan sencilla? Por supuesto que sí, de hecho, siempre está presente, voltea a tu alrededor y te percatarás que el Bosco está en una caja de leche.

Los cuadros de Armando Romero (Ciudad de México, 1964) yuxtaponen con frecuencia sus repintes de obras históricas de viejos maestros como Velázquez, el Bosco y el Veronés con imágenes de la cultura popular; en consecuencia, el adjetivo que más a menudo se utiliza para describir su obra es: irreverente.

“En 1986 [Armando Romero] se gradúa de La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda e imparte clases en la misma escuela del año 1988 al 1996. En 1986 inicia su carrera profesional exponiendo en galerías de nivel internacional como Pasquale Iannetti en San Francisco, California, Alan Scott, en Nueva York y en México en la Galería Tere Hass. Hasta la fecha ha participado en más de cien exposiciones colectivas y más de veinticinco exposiciones individuales. En los últimos tres años ha expuesto en la Galería Leslie Feely de Nueva York, en el museo de Dallas MAC, Museo Pully en Suiza y Galería Tasende en Los Angeles y La Jolla California así como en Europa en la Galerie Espacio de Suiza. Y en varias Galerías de México, tales como Galería Drexel, Galería Casa Colón, Centro Cultural Casa Lamm.

Desde 1988 ha recibido varios premios entre los que se encuentran, Concurso de Artes Plásticas Cutzamala 88, dos veces premiado en la Bienal de pintura Rufino Tamayo 1994 y 1996, fue becado a París en 1990, becado por el FONCA al Internacional Studio Program en NY, ha tenido tres veces la beca del SNCA. Su obra ha sido subastada en los últimos años en Sotheby’s y Christie’s. Desde 2010 y hasta la fecha, tiene una exposición itinerante por varios países de Asia y el Pacífico”.

Lo que le debo a mi padre es el haberme transmitido muchos conocimientos del oficio. Teníamos acceso al barro, la cera, la plastilina… mis hermanos y yo hacíamos toda clase de personajes. Después aprendí otras formas de aplicar los materiales con técnicas heterodoxas, gracias a la cercanía con Alfredo Zalce y Juan Soriano.

Con información extraída de del Conde, Teresa; Miguel, Victoria; Ruis Caso, Luis; Tibol, Raquel. Armando Romero, Madrid; Editorial Turner, 2015, 229 pp.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

MasCultura 08-sep-16

–>

Facebook

Historial

Descarga