Select Page

Entrevista a Anabel Hernández, autora de LOS SEÑORES DEL NARCO

Anabel Hernández ha desarrollado una trayectoria periodística enfocada en la denuncia de hechos de corrupción. Sus reportajes han sido publicados en Reforma (1993-1996), Milenio (1999-2002) y El Universal (2002-2006). En 2002 ganó el Premio Nacional de Periodismo por su investigación sobre el alto costo del menaje en la residencia oficial de Los Pinos, hecho conocido como El Toallagate”, que provocó la caída del primer miembro del equipo foxista, Carlos Rojas Magnon. En 2003 la UNICEF le otorgó un reconocimiento por la serie de reportajes que reveló las redes de esclavitud y explotación sexual de niñas mexicanas en la frontera entre México y Estados Unidos.

La periodista visitó Gandhi Polanco, resguardada por un par de elementos de seguridad que la Procuraduría General de la República le asignó, tras haber recibido amenazas de muerte en diciembre pasado. Sin embargo, Anabel Hernández es una mujer valiente que no proyecta temor, sino una gran seguridad en sí misma, que se aprecia y disfruta al oírla hablar de una investigación que le llevó cinco años de trabajo, y que ahora presenta en Los señores del narco.

Minutos antes de que empezara la firma de libros con sus lectores, Anabel Hernández nos dio una breve, pero significativa entrevista, que sirve como preámbulo para aquellos lectores que aún no han leído su libro, pero que después de escucharla, no tardarán en hacerlo.

Imágenes 1 y 2: Anabel Hernández en la entrevista. Por Khrystell Zavaleta www.flyinghigh-photography.com

Imágenes 3-13: Anabel Hernández en la firma de libros. Por Khrystell Zavaleta www.flyinghigh-photography.com

Facebook

Historial

Descarga