Select Page

A TI TE HABLO. 225 caricaturas de Rogelio Naranjo

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, invita a la inauguración de la exposición: A ti te hablo. 225 caricaturas de Rogelio Naranjo

La cita es el próximo miércoles 15 de junio, a las 10:00 horas, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de Ciudad Universitaria (MUCA Campus). Circuito Interior de Ciudad Universitaria, al lado de la Facultad de Arquitectura.

En enero de este año, el caricaturista Rogelio Naranjo (Peribán, Michoacán, 1937) decidió entregar a la UNAM su extensa colección de trabajos -integrada por 10 mil 307 caricaturas, así como siete discos que las contienen en forma digital-  para su resguardo, conservación y difusión. Como un primer acercamiento al acervo, que reúne el trabajo de más de cuatro décadas de uno de los dibujantes y caricaturistas políticos más reconocidos en México y en el extranjero, la UNAM inaugurará la exposición A ti te hablo. 225 caricaturas de Rogelio Naranjo, el próximo miércoles 15 de junio, a las 10:00 horas, en el Museo Universitario de Ciencias y Arte de Ciudad Universitaria (MUCA Campus).

En una primera etapa de impulso a la difusión de la vasta obra de Naranjo, la muestra producida y curada por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, hace referencia a las promesas y desencantos de nuestra modernidad, así como a la llamada transición democrática, abordando temas tan diversos como los derechos humanos, los procesos electorales, el sindicalismo, la desigualdad social y la libertad de expresión.

Facebook

Historial

Descarga