80 años de John Lennon

80 años de John Lennon

Dentro de la esfera musical, los pleitos entre integrantes de los grupos son muy usuales, como es el caso de una de las bandas más importantes del siglo XX.

Hace 80 años en Liverpool, nació John Winston Lennon, quien se convertiría en uno de los músicos más sobresalientes del siglo XX, tanto de manera solista como al lado de sus compañeros de alineación en The Beatles.

El 15 de julio de 1958 la madre de John murió atropellada. Por aquel entonces, Lennon ya tocaba en un grupo bautizado como The Quarrymen. Para el siguiente año, entre él y Paul ya tenían alrededor de cien canciones escritas esperando a ver la luz entre sus instrumentos. ¿Quién diría que este esplendoroso inicio concluiría entre peleas y la desaparición de un proyecto hasta la fecha inolvidable?

Para 1970, McCartney anunció la disolución oficial de The Beatles. Posteriormente, él y Lennon mantendrían una batalla velada entre sus canciones, como “3 Legs”, “Dear Boy”, “The Back Seat Of My Car” y “Too Many People” de Paul y “How Do You Sleep?” por parte de John, donde este último le decía “tenían razón cuando dijeron que estabas muerto” o “lo único que hiciste fue Yesterday”.

John Lennon sería el único de la extinta y mítica banda de Liverpool que no asistiría a ninguno de los conciertos que ofreció Paul ya consolidado como solista. El 24 de abril de 1976, el bajista visitó a John en su departamento de Nueva York. Esa fue la última vez que se reunieron.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido.+

Facebook

Historial

Descarga