Congreso sobre libro electrónico reunirá en México a expertos de 10 países

Cerca de 40 especialistas de nueve países iberoamericanos y de Estados Unidos participarán en México en el Segundo Simposio Internacional del Libro Electrónico (SILE), que este año tendrá el idioma español como tema central, informaron hoy fuentes culturales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) precisó en un comunicado que esta edición del congreso, titulada El Libro Electrónico en Español, se celebrará del 11 al 14 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología de la capital mexicana.

Entre los temas que serán abordados durante el encuentro están el significado del libro digital para la lengua española, el valor económico del español en la pantalla y la promoción de la lectura en español en el espacio virtual.

Además, se tratarán las oportunidades, retos y perspectivas del libro digital en español, el fomento de la lectura a través de las nuevas tecnologías, la presencia de la lengua española en el ciberespacio y su importancia en términos económicos.

En el evento participarán alrededor de 40 especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Perú, Venezuela y México y habrá, además de charlas magistrales, una serie de talleres especializados.

Entre los invitados figuran el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, el director Académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno (España), la directora del Plan Nacional de Lectura de Argentina, Margarita Eggers, y el director de la revista Etiqueta Negra, Julio Villanueva Chang (Perú).

Imagen: Vista de un eBook en una estantería de libros.
México, 28 ago (EFE)

Facebook

Historial

Descarga