12° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR AURORA

El Festival Internacional de Cine de Horror Aurora celebra doce ediciones ininterrumpidas en las que ha brindado espacio a las mejores producciones de terror, horror y gore. El cine de terror goza de excelente salud en nuestro país, cada año, varias películas del género se sitúan entre las más taquilleras y miles de espectadores viven y disfrutan las pesadillas contenidas en los filmes que se estrenan cuantiosamente en nuestras salas.

En conciencia de esta gran cantidad de espectadores en México, y sobre todo, en Guanajuato, Aurora pone énfasis en su compromiso por mostrar lo más relevante de la producción del cine de horror contemporáneo a través de su selección de cortometraje internacional, sin olvidar un merecido repaso por las películas del género por derecho propio han logrado consolidarse como de “culto”.

El Festival Internacional de Cine de Horror Aurora en su doceava edición, presentará en el cine foro escalinata del edificio central, ejemplos representativos de renombradas películas como Halloween, Psyco y The Texas Chainsaw Massacre, retomadas en todos los casos por directores de peso que con mayor o menor éxito buscaron rescatar los filmes y presentarlos con una mirada actual a las nuevas generaciones.
Cada año Aurora inaugura con una película mexicana y en esta edición será Amat Escalante, galardonado como Mejor director en la Mostra de cine de Venecia, y su filme La región salvaje, los encargados de arrancar actividades para la doceava edición en el Auditorio General de la Universidad. Amat Escalante estará presente durante esta proyección especial, en la ciudad que representa una inspiración para su magnífico trabajo y ante un público que encuentra en su valentía y originalidad, la inspiración para atender el talento de la producción nacional.

La selección de cortometraje en competencia incluye este año 51 producciones provenientes de países como Italia, España, México, Francia, Rusia, Alemania, Suiza, Argentina, Uruguay, Honk Kong y Luxemburgo, que podrán apreciarse en el auditorio Euquerio Guerrero, sede del Cine Club UG y en el Mesón de San Antonio. El Festival de Cine de Horror Macabro nos acompaña por sexta ocasión en la programación con la exhibición de cortometrajes de su selección internacional y el largometraje mexicano Histeria de Carlos Meléndez.

Finalmente, las actividades del séptimo arte estarán acompañadas por la muestra fotográfica Alegorías de la oscuridad de los artistas Charles De Graaf, Mateusz Obara y Rafael Luna, presente en la galería El Atrio a partir del 27 de febrero y con cuya inauguración arrancarán formalmente las actividades del Festival de Cine de Horror de los guanajuatenses.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=U3iiuwY2Q3U
www.aurorahorror.com.mx
Facebook, Twitter e Instagram: /AuroraHorror

MasCultura 24-feb-17

 

 

Facebook

Historial

Descarga