¡Niños a leer! La justicia a veces llega en una caja de magia

Dicen que todo en esta vida se paga, que si eres bueno te irá bien, si te portas mal segurito llegará el día en el que te arrepientas…

¡Pamplinas! yo no creo ni media palabra de eso, porque hay niños que nunca estudian y sacan 10… Afortunadamente yo era uno de esos.

Pero lo que sucede en el libro que te voy a platicar no es así: se trata de Federico, un niño que es el terror hasta de los más mal portados; pica los ojos, se pica la nariz y es experto en inventar las más temerarias travesuras que he visto en mi vida. ¿Y qué hacen sus papás?… Nada, absolutamente nada porque resulta que Federico es un niño "superconsentidomalportadodelopeor", sí, así todo junto y a la vez. Para dejarlo claro, es tan, tan, tan malo que un día vi cómo le veía los calzones a una niña del salón.

Era tan mal portado que su frase para todo era: ¡Guácala!

Pero no todos los malos pueden ser malos todo el tiempo ni toda su vida aunque vivan eternamente. Un día, que era su cumple, sus papás lo llevaron a ver el espectáculo del mejor mago del mundo… El Gran Morlesín. Y ese mismo día todo cambió en la vida de Federico en el momento en el que El Gran Morlesín les pidió subir al escenario para realizar el acto estelar, así que subieron los papás de Federico, Federico y hasta su perro Pirata…

Quieres saber ¿Qué sucedió? ¿Por qué Federico no volvió a ser el mismo?

Averígualo leyendo ¡Guácala! una historia increíble escrita por Oscar Martínez Vélez.

Por: Rodrigo Morlesin
Busca cada mes las recomendaciones y entrevistas de Rodrigo en Lee+ la revista oficial de Librerías Gandhi y más reseñas semanales en Máscultura

¡Guácala! de Oscar Martínez Vélez en Gandhi

Imagen: Portada del libro ¡Guácala! Oscar Martínez Vélez.

Facebook

Historial

Descarga