Select Page

Pink Floyd redefinirá su legado con el lanzamiento de su catálogo remasterizado

La campaña Why Pink Floyd…? anuncia el lanzamiento de música inédita de los archivos de la legendaria banda, un box set de colección, así como todas las grabaciones de estudio remasterizadas.

Pink Floyd y EMI Music, cuya asociación data de 1967, anunciaron un esperado lanzamiento que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y comprenderá una colección con todos los formatos CDs, DVD, Blu-ray, Super Audio CD, así como los formatos digitales, entre los que están una aplicación para iPhone. El nuevo lanzamiento será una nueva colección de sencillos llamado Best Of.

La legendaria banda, quienes continúan siendo uno de los más icónicos y exitosos artistas de todos los tiempos, quiénes recientemente firmaron un acuerdo con EMI en el cuál permiten el desarrollo de un paquete multiformato para distintos formatos.

Los lanzamientos, debajo de la campaña “Why Pink Floyd…?”, están diseñados para agradar a todos sus fans, así como aquellos que los escuchan por primera vez, mientras que los boxsets de súper lujo complacerán a los fanáticos más arraigados, en donde encontrarán tomas alternativas del trabajo de estos músicos, así como tracks inéditos, conciertos en vivo digitalmente restaurados y una grabación del legendario concierto de The Dark Side Of The Moon que se llevó a cabo en Wembley en 1974.

Una serie de diversas experiencias auditivas fueron especialmente creadas para este lanzamiento: además de los álbumes remasterizados en un par de series que se llamarán “Discovery” e “Immersion” (que contendrán CD, DVD, Blu-ray, box, los boxsets con memorabilia), también se lanzará las ediciones conocidas como “Experience”, que tendrán el álbum original y será acompañado por un disco de contenido adicional original de ese álbum para ofrecer una experiencia más profunda a los fanáticos.

Roger Faxon, CEO de EMI Group, dijo: “Esta es una colaboración única entre EMI y una de las bandas más creativas e influenciales de la historia. Hemos trabajado juntos por más de un año en este proyecto, que incorpora todos los elementos que han hecho de Pink Floyd una de las fuerzas más inspiradoras de la música moderna. ¿Por qué Pink Floyd? Porque su música no tiene igual y estos nuevos y emocionantes lanzamientos permitirán redescubrir su legado a los fanáticos de la música, además de demostrar una apreciación de calidad artística que nunca pasa de moda”.

Storm Thorgerson, el Director de Arte de toda la carrera del grupo ha trabajado en el diseño visual que incluye nuevos booklets para todos los discos, nuevo arte para los boxsets y los menús interactivos de los DVDs. De igual manera, el respetado fotógrafo Jill Furmanovsky, ha editado libros con imágenes nunca antes vistas del grupo. Los colaboradores de Pink Floyd, James Guthrie (en Estados Unidos) y Andy Jackson (en el Reino Unido) han estado a cargo de la remasterización digital con los más altos estándares para el audio y los visuales.

Lana Topham quien se ha encargado de archivar todos los videos y filmes de Pink Floyd, ha supervisado la restauración de muchas de las cintas históricas originales del grupo, que estarán incluidas en la edición “Immersion” de los boxsets de The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here.

El primer lanzamiento el próximo 26 de septiembre será:
Ediciones especiales y con contenido adicional de la pieza maestra de Pink Floyd, The Dark Side Of The Moon, en una edición de seis discos bajo el nombre de “Immersion”, y una edición de 2 discos que se llamarán “Experience”, así como un vinil para coleccionistas y varios formatos digitales. Además, se lanzarán 14 álbumes de estudio remasterizados digitalmente y por separado así como en un box set.

Otras iniciativas incluirán un plan de marketing digital utilizando contenidos generados por los usuarios para permitir a los fans realizar sus propias contribuciones a la música de la banda, así como una aplicación para iPhone que dará a los usuarios una visión única del legado grabado de Pink Floyd.

El 7 de noviembre, la fase dos de este lanzamiento incluirá:
Las ediciones “Imersion” y “Experience” de Wish You Were Here, la primera con 5 discos y la segunda con dos, ambas, con material adicional de las fechas que dio la banda en Wembley en 1974, incluyendo un documental de 20 minutos de así como otros contenidos. Un vinil para coleccionistas también estará disponible así como varios formatos digitales.

De manera simultanea se lanzará A Foot In The Door – The Best Of Pink Floyd,  una colección de sus canciones más conocidas contenidad en un solo álbum por primera vez.

Una muy anticipada versión de Wish You Were Here, mezclada por James Guthrie en 5.1 se lanzará de manera paralela vía la disquera independiente Acoustic Sounds.

The Wall, disco que ha vendido más de 25 millones de copias y se ha convertido en  una piedra de toque cultural y política durante las últimas tres décadas, tendrá el mismo tratamiento pero para lanzarse el 27 de febrero de 2012, con paquetes de lujo que incluirán las ediciones “Immersion” y “Experience”, de 7 y 3 discos respectivamente, así como un vinil de colección y los lanzamientos digitales.

El sitio de Pink Floyd, www.pinkfloyd.com, tendrá un relanzamiento sustancial esta semana, mientras que en su sitio de Facebook ya concentra más de 11 millones de seguidores.