La Feria del Libro de Cuba venderá 2.000 títulos y la colección ALBA Bicentenario

La Feria Internacional del Libro de Cuba abrirá las puertas de su 20 edición el próximo 10 de febrero con más de 2.000 títulos a la venta, entre los que se incluyen obras de la nueva colección "ALBA Bicentenario", informaron hoy medios oficiales.

Tradicionalmente la Feria de la isla rinde homenaje al arte y la literatura de una nación, y en esta ocasión tendrá como invitados de honor a los países que integran la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

Según se ha anunciado, una de las principales novedades será la colección ALBA Bicentenario, elaborada por editoriales cubanas con el objetivo de presentar más de una veintena de obras representativas de América Latina y del Caribe.

De inicio, la colección incluirá títulos como los "Cuentos macabros", del nicaragüense Rubén Darío; "El Caribe, frontera imperial", del dominicano Juan Bosh; y "Simón era su nombre", de la ecuatoriana Edna Iturralde.

Este año la Feria también estará dedicada al Bicentenario de la Independencia de América, a los 220 años de la Revolución Haitiana y a la primera declaración de la abolición de la esclavitud, así como a los intelectuales cubanos Fernando Martínez Heredia y Jaime Zaruski.

En total serán puestos a la venta más de 2.000 títulos de autores cubanos y extranjeros, al tiempo que se realizarán coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros.

El evento cultural, considerado el más masivo de todos los que se realizan en la isla, será inaugurado en la Fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña en La Habana y contará con otras sedes en todo el país hasta su cierre el 6 de marzo.

En 2010 más de dos millones de personas visitaron las distintas sedes de la Feria a lo largo de la isla y fueron vendidos unos 900.000 libros de diversos géneros.

La Habana, 20 ene (EFE)

Descarga

Facebook

Historial