Select Page

Michael Nyman, el arte de ser artista. Video

Más que el músico, el compositor, el videoartista, el escritor o el cineasta, Michael Nyman (Statford, Londres, 1944) se nos revela en esta entrevista como un enamorado de la Ciudad de México, como un artista que manipula no solamente los instrumentos, sino también las sensaciones, los espacios y hasta al público. Este talentosísimo personaje es mundialmente reconocido por las bandas sonoras que ha compuesto para otros cineastas por más de 30 años así como por haber acuñado el término “minimalismo” en la música, además de sus colaboraciones con artistas de la talla de Damon Albarn o Felipe Ehrenberg y tener entre su acervo artístico óperas, conciertos, cuartetos, música de cámara, múltiples cortometrajes y su primer largometraje: NYman with a Movie Camera, una substitución escena-por-escena de sus propias imágenes para el filme de Dziga Vertov Man with a Movie Camera.

Ayer, en el Museo Universitario del Chopo se inauguró la muestra fotográfica Cine Ópera. Obras visuales de Michael Nyman, del músico y compositor inglés Michael Nyman. Un total de 59 fotografías y una película de 20 minutos de duración dan cuenta del estado actual del famoso cine de la colonia San Rafael, ubicado en el número 9 de la calle Serapio Rendón. Diseñado por el arquitecto Félix T. Nuncio en 1949, el Cine Ópera fascinó a Nyman por su condición de “muerto viviente”. El cortometraje ha sido musicalizado con una nueva versión de String Quartet No. 3e intitulado “Cine Ópera”. La exposición podrá ser visitada hasta enero de 2012.

Además, el día de hoy, a las 20:30 horas Nyman se presentará en el Teatro de la Ciudad para ofrecer un recital titulado The Piano Sings, interpretando sus obras más representativas, incluyendo escenas de la película NYman with a Movie Camera.

Mascultura 25-Ago-11

Facebook

Historial

Descarga