Stan Lee ataca de nuevo

El mítico creador de cómics revela su nuevo proyecto y busca gente que se integre al equipo. ¿Tienes los poderes de la palabra y el pincel? Tú puedes ser uno de los ganadores.

Si el nombre de Stan Lee no te dice nada, quizá esta nota no es para ti. Los fanáticos de los cómics saben que Stan, The Man, tiene cientos de hijos con nombres tan extraños como sus habilidades, que los más populares son The Hulk, Spider-Man, Los cuatro fantásticos y hasta la sensual Stripperella.

Resulta que el mítico padre del cómic moderno ha unido fuerzas con MTV para crear un concurso y reclutar escritores e ilustradores para su nuevo proyecto: The Seekers.

Esta es tu oportunidad de convertirte en un afamado escritor o ilustrador y poder trabajar y aprender de Stan Lee, el genio que revolucionó el cómic con historias de gente común… bueno, con uno que otro super-poder, pero que se enfrenta a los problemas y dilemas como cualquiera de nosotros… Que dónde dejé el auto invisible, que en la lavandería me encogieron mi traje de superhéroe. Ese tipo de cosas.

“Intento combinar el realismo con la fantasía” —me dijo el propio Stan Lee alguna vez—. “La historia debe lidiar con el personaje que tienen super-poderes, ese es el lado de la fantasía, porque no hay gente que pueda volar, o que pueda disparar rayos y esas cosas que solo ellos pueden lograr. Pero nosotros, como creadores, tratamos de convencer de que ese personaje en realidad existe, ¿Cómo sería su vida? Y lo hacemos tan real como podemos. Así que creo que Fantasía Realista es la mejor manera de describirlo”.

Y como experto en el mundo de empresa, Stan Lee aseguró: “The Seekers es más que un cómic, es, de hecho, el comienzo de una tremenda franquicia”. Además de la edición digital del cómic, que la historia sea llevada a la televisión y al cine.

¿De qué tratará The Seekers?

En entrevista para MTV Geek!, Stan Lee explicó: "La historia implica a superhéroes, implica un diagrama conceptual muy elevado, es una historia como nunca se ha visto antes. Es emocionante porque es una nueva disciplina”. Sobre la historia comentó: "Hace muchos años, en la antigüedad un grupo de personas fueron plantadas aquí, en este planeta, y poco a poco comenzaron a surgir de modo que la raza humana no se da cuenta de lo sucedido. Fueron plantados hace muchas eras con el propósito de destruir el planeta tierra. Así que van eliminando a la gente. Pero no te deprimas, habrán héroes y gente buena que harán todo lo posible para salvarte a ti y al resto de la humanidad". Platicó en secreto al reportero de MTV Geek!.

¿Qué hacer para conseguir tan preciado empleo?

No esperes ni un minuto, la recepción de material estará abierta hasta el 26 de agosto. Los artistas ilustradores deberán inscribir 5 páginas con el arte a blanco y negro de un cómic secuencial sobre la historia de The Seekers. Los escritores deberán escribir 10 páginas de comic scripty dos de tratamiento basadas en las ideas de Stan Lee.

Los trabajos serán recibidos por MTV y por cada categoría habrán 20 semifinalistas.

Estos finalistas serán votados por el público a partir del 5 de septiembre. Los trabajos de los 5 finalistas se entregarán a Stan Lee para que él personalmente seleccione a los ganadores, quienes trabajarán bajo sus órdenes y además se les pagará ¡Muy bien!

¿Y qué viene después?

La idea no termina aquí, The Seekers podrá descargarse del sitio de MTV Geek! Si no ganas o ya tienes el trabajo de tus sueños, de todas formas podrás disfrutar de este gran proyecto creado por una de las mentes que más han contribuido a la cultura popular.

Y es que a sus 82 años, Stan Lee tiene aún muchas ideas por desarrollar y muchas historias en el tintero.

Por: Rodrigo Morlesin
Busca cada mes las recomendaciones y entrevistas de Rodrigo en Lee+ la revista oficial de Librerías Gandhi y más reseñas semanales en Máscultura

Imagen: Stan Lee en la entrevista para MTV Geek! Extraída de la página http://geek-news.mtv.com/2011/08/08/mtv-comics-and-stan-lee-launch-the-seekers-contest/

Descarga

Facebook

Historial