Select Page

CON LA CABEZA EN LAS NUBES: nunca verás dos veces la misma nube

Con la cabeza en las nubes es un libro genial. Un experimento con un resultado muy afortunado. Bajo la consigna: ¿Qué ves en esta nube?, quince ilustradores de distintas partes del mundo fotografiaron nubes y dibujaron en las fotografías las cosas que vieron. A quién no le ha sucedido mirar el cielo y hallar una nube con forma de animal, persona, objeto, fantasma o monstruo… Este libro tiene mucho que ver con eso, pero no sólo se queda ahí: los ilustradores también nos prestan a los lectores sus fotografías para que le encontremos formas a sus nubes y las tracemos encima.

Si eres niño te diviertes montones descubriendo los dibujos estampados en las imágenes y coloreando figuras nuevas, luego corres a la ventana más cercana a ver qué otras cosas encuentras en las nubes del cielo.

Si eres adulto, te diviertes montones haciendo exactamente lo mismo que los niños, mientras recuerdas que desde la primera vez que viste una nube te ha gustado jugar a encontrarle formas caprichosas a las nubes, después corres a la ventana más cercana, antes de que llegue un niño y te la gane.

Y como si tanta diversión no fuera suficiente, el libro además incluye en las últimas páginas algo parecido a un breve manual para aprender a distinguir los diferentes tipos de nubes, seguido de la explicación científica de por qué las personas nos empeñamos en encontrarle forma a las nubes.

El creador del libro, Diego Bianki, cuenta en su blog que el proyecto llevó año y medio de trabajo y más de 4000 fotografías tomadas. Por cierto que todas las imágenes incluidas son 100% nubes, sin retoque digital.

Este libro pertenece a esa clasificación rara de libros imperecederos: nunca es el mismo libro, porque una imaginación despierta nunca ve dos veces la misma nube.

Imagen 1-2: Interior y portada del libro Con la cabeza en las nubes de Diego Bianki.
Mascultura 07-Mayo-12

 

Facebook

Historial

Descarga