Descarga el primer capítulo de EL BESO de Elizabeth Hickey, novela basada en la vida del artista Gustav Klimt

Gustav Klimt tuvo una musa secreta. Ésta es su historia:

Hacia finales del siglo XIX, Emilie Flöge, una talentosa y despierta joven de doce años de edad, cuya familia pertenece a la élite de la sociedad de Viena y se desenvuelve en los altos círculos de la cultura, conoce al carismático y controvertido pintor Gustav Klimt, quien encabezaba el movimiento artístico que revolucionó la cultura europea de toda una época.

Contratado por los padres de la joven para darle lecciones de dibujo, Klimt introduce a Emilie en el mundo de la bohemia, donde pululan artistas de genio indiscutible y una actitud que escandaliza a las buenas familias vienesas, artistas que son modelos de reputación equívoca y decadentes mecenas de las artes, cuyas idas y venidas fascinan y atemorizan a la joven burguesa, al mismo tiempo que la seducen.

Entre el pintor y su discípula se inicia una relación marcada por el secreto y la sensualidad: la muchacha acabará siendo la amante del pintor, quien después de ser satanizado en vida fue reconocido como una de las figuras más relevantes del arte en el siglo XX.

Un retrato de la Viena de principios del siglo XX, época que marcó no sólo a esta ciudad sino a todo el mundo, gracias al periodo conocido como Belle Époque, en el que florecieron la alta sociedad, la moda, la literatura y el arte en Europa. A través de su historia basada en un gran conocimiento de la historia del arte, Elizabeth Hickey retrata Viena, la ciudad más fascinante y emblemática de entonces en El beso.

Elizabeth Hickey
Es historiadora del arte. Ha cursado estudios de posgrado en Columbia y actualmente reside en Portland, Oregon, con su esposo. El beso fue su primera novela y ha publicado también La musa rebelde, basada en la historia de Dante Gabriel Rossetti.

Descarga aquí el primer capítulo de El Beso.

Imagen: Portada del libro El Beso de Elizabeth Hickey.
Mascultura 17-Mayo-12

Facebook

Historial

Descarga