El libro póstumo de Kurt Vonnegut

Kurt Vonnegut (Indianapolis, 1922-NuevaYork, 2007) fue un maestro de la literatura norteamericana contemporánea. Comenzó estudios de bioquímica, pero se retiró para ingresar al ejército. En 1944, mientras participaba en la Segunda Guerra Mundial, su madre se suicidó con una sobredosis de somníferos. A finales de ese mismo año fue capturado por los nazis y conducido a Dresde, donde presenció los terribles bombardeos a los que fue sometida la ciudad alemana. Esta experiencia inspiró su obra más popular, Matadero Cinco. Regresó posteriormente a Estados Unidos, donde desempeñó diversos oficios y se dedicó a su carrera literaria. A mediados de los ochenta intentó suicidarse con una mezcla de somníferos y alcohol. Murió en 2007, a los 84 años de edad, tras sufrir daños cerebrales a consecuencia de una caída. 
Es autor de catorce novelas, entre las que destacan Las sirenas de Titán, Matadero Cinco y El desayuno de los campeones. Mire al pajarito es su libro póstumo.

Mire al pajarito es una antología de cuentos de uno de los escritores más sólidos y originales de la narrativa norteamericana. Recoge catorce piezas inéditas del famoso autor de Matadero Cinco, implacables relatos de este escritor incorregible, ícono de la contracultura, eterno candidato al Nobel y un talento incomprendido por buena parte de la crítica de su época.

Un psiquiatra embaucador que se convierte en «asesor de homicidios» e inventa una trama original y cruel para sacarle rédito a las pulsiones de sus pacientes paranoicos; una familia que conoce las consecuencias de confiar sus secretos más íntimos a una mágica invención; un hombre atrapado en un mundo kafkiano después de enfrentarse al jefe de los bajos mundos que domina el hampa en un pueblo del estado de Nueva York: toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profundamente humano del American way of life.

Facebook

Historial

Descarga