Facebook Live con Fernando Rivera Calderón

Como cada jueves, en Revista Lee+ hacemos Facebook Live desde las instalaciones de la sucursal Mauricio Achar de Librerías Gandhi. Ahí, charlamos con escritores sobre sus nuevos lanzamientos, sus planes a futuros, sus mejores anécdotas y por supuesto, respondemos todas las preguntas que hagan durante la transmisión.

En esta ocasión, nuestro invitado fue Fernando Rivera Calderón, mejor conocido en el círculo musical como Monocordio. En el pasado, el compositor ya había lanzado libros, sin embargo, ahora tiene bajo el brazo su primera novela.

Se llama Los mariachis Callaron (Reservoir Books) y nos lleva al México de 2026. En palabras de Rivera Calderón, este libro relata lo peor que nos podría pasar, sin embargo, dice que es posible pues no está imaginando tantas locuras. Incluso, comenta que mientras escribía la novela, se empezaron a cumplir algunas cosas.

| Aquí puedes conseguir el libro |

La historia de esta novela empezó a escribirse en septiembre de 2017. De hecho, Monocordio cuenta que cuando empezaba los primeros párrafos, sucedió el sismo que sacudió a la CDMX en ese mes. Desde entonces, se dio cuenta de que ese momento sería clave en su novela. Como resultado, Los mariachis callaron comienza en septiembre de 2017 para después llevarnos a 2026.

Por otro lado, la protagonista de la historia es la hija de un importante periodista. Ella es enviada a Canadá pues su progenitor piensa que tras los hechos de septiembre de 2017 y su idea de que México será Venezuela.

En 2026 ella debe regresar a México al funeral de su padre para darse cuenta que es una turista en su propio país.

Revive nuestro Facebook Live con Fernando Rivera Calderón |

Facebook

Historial

Descarga